EMULSIÓN CORPORAL SEDA SATINADA RESPLANDECIENTE


Composición:

- Glicerina: polialcohol de origen natural, en contacto con la superficie cutánea absorbe humedad del medio ambiente, previniendo la deshidratación de las capas más superficiales de la piel.
- Mica: cristales de silicato con alto poder de refracción de la luz (reflejan y dan brillo). Habitualmente se encuentran recubiertos de pigmentos orgánicos e inorgánicos que modifican su color plateado original dando diferentes y atractivos tonos.
- Citrus reticulata extract: extracto del epicarpio (parte blanca) de mandarina. Contiene flavonoides (antioxidantes / antienvejecimiento), azúcares (agentes hidratantes, reparadores y nutritivos) y alfahidroxiácidos (renovadores cutáneos). Rico en vitamina C, estimulante de la regeneración de colágeno (firmeza y tono).
- Proteína de seda: hebra o secreción con que fabrica su capullo el gusano de seda Bombyx mori, originario de China pero aclimatado en Europa desde hace muchos siglos, especialmente en Italia, Francia y España. Hoy en día también se desarrolla su crianza en nuestro país. En el interior del capullo, el gusano se transforma en crisálida y, transcurridos quince o veinte días, en mariposa, que segrega un líquido que disuelve la sericina del capullo y abre un agujero por el que sale. La seda de los capullos agujereados no sirve para el hilado ni para productos cosméticos, para lo cual es preciso matar a la crisálida preservando la calidad de la fibra. Cada hebra de seda está compuesta de dos filamentos de fibroína unidos por una sustancia gomosa formada de sericina. Estas proteínas son aprovechadas en cosmética por su capacidad cubritiva, suavizante e hidratante, y en forma de aminoácidos (proteínas hidrolizadas) por su poder regenerador celular, depurativo y estimulante del metabolismo epidérmico.

Características y beneficios:

Brinda a tu piel un aspecto resplandeciente, satinado y agradable. Sus delicados componentes protegen de a deshidratación, creando un film superficial que retiene la humedad natural de la epidermis.
Sus partículas de brillo (blanquecinas en el envase, doradas en la aplicación) contribuyen a minimizar las arrugas superficiales, cubriéndolas y emparejando la superficie cutánea. ¡Tu piel se verá más lisa, tersa y espectacular!

Modo de uso y sugerencias:

Aplicar sobre la piel de manera abundante y pareja para evitar diferencias de intensidad en el brillo. Para aumentar su intensidad, aplicar nuevamente en forma homogénea. Para eliminar el brillo, aplicar papel tissue o algodón embebido en agua tibia o tónico facial.

Precauciones:
Mantener en lugar fresco, al resguardo de la luz intensa y fuera del alcance de los niños. No ingerir. Evite el contacto con los ojos. En caso de contacto accidental, enjuáguelos con abundante agua fría. Discontinuar su uso si aparecen síntomas de irritación u otra reacción desfavorable.

EMULSIÓN CORPORAL DESCONGESTIVA


Composición:

- Camellia sinensis extract: extracto de té verde. Rico en polifenoles, poderoso antioxidante con alta capacidad hidratante y regeneradora celular.
- Ciclometicona: silicona de alta volatilidad; brinda frescura, tacto suave y favorece la aplicación de los productos sobre la piel.
- Glicerina: agente humectante de origen natural, aporta humectación en las capas superiores de la piel, previniendo su deshidratación.
- Aminoácidos: en combinación con una alta proporción de ácido pirrolidon carboxílico estabilizado (componente del factor de humectación natural de la piel), aportan nutrición, hidratación y equilibrio al manto epicutáneo.
- Mentha sylvestris oil: aceite esencial de menta.
Obtenido por destilación de las hojas, ricas en glándulas odoríferas, está constituido por mentol (63%), mentón (24%) y otros principios activos. Posee propiedades analgésicas, antisépticas, vermífugas, antiinfecciosas, balsámicas, expectorantes, sedantes, tranquilizantes, estimulantes psicofísicas, afrodisíacas, tónicas generales.

Características y beneficios:

Su textura fluida y liviana, sumado a su excelente deslizamiento, hace de este producto un complemento ideal para usar luego de una refrescante ducha con el Gel de Ducha Respiratorio o el Jabón Menta y Eucalyptus. Indicada para ser aplicada en todo tu cuerpo. Brinda una intensa sensación de frescura, suavidad e hidratación.

Modo de uso y sugerencias:

Aplicar sobre la piel de manera generosa, asegurando su total absorción.

¿Puede ser utilizada como un post solar, luego de la exposición frente al sol?

Sí, este producto posee efectivos activos que contrarrestan la liberación de radicales libres a consecuencia de la exposición a los rayos UV provenientes del sol.
El aceite de menta, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, brinda alivio y frescura.
El extracto de té verde previene la aparición de arrugas a consecuencia del potencial resecamiento cutáneo por falta de hidratación adecuada durante la exposición solar.

Precauciones:
Mantener en lugar fresco, al resguardo de la luz intensa y fuera del alcance de los niños. No ingerir. Evite el contacto con los ojos. En caso de contacto accidental, enjuáguelos con abundante agua fría. Discontinuar su uso si aparecen síntomas de irritación u otra reacción desfavorable.

TE ROJO Y TE VERDE

El Té es una infusión porque al entrar en contacto con el agua casi hirviendo, las hojas despiden sus cualidades de sabor, color y aroma.
Todas las variedades de té se extraen de un mismo árbol “Camellia Sinensis”, que por podárselo continuamente para que conserve las dimensiones de un arbusto, se lo suele llamar “planta de té” y no árbol.

TE ROJO (IN403)
El proceso del té rojo o Pu Erh es un método que todavía, se suele mantener en secreto, por lo meno en lo que se refiere a sus detalles mas distintivos.
Lo que si se sabe es que las hojas de este Té se obtienen de una variedad de la Camellia Sinensis. Una vez cosechada, se las comprimen en placas y se las deja reposar durante años hasta que actúen las bacterias descompensadotas y el té se vuelva un color rojizo.
El reposo de un té rojo puede durar de 2 a 50 años.

Su característica distintiva
El té rojo contiene menos cafeína que las otras variedades de té, por lo que su efecto de estimulación nerviosa es menor.
Asimismo. Debido a su larga fermentación posee una baja dosis de taninos, por eso las personas con trastornos digestivos toleran mucho mejor este té que los otros.

Sus propiedades terapéuticas
Consumir 3 tazas de té rojo por día ayuda a reducir los niveles de colesterol “malo” (LDL) y de triglicéridos en la sangre, así como eleva el índice de colesterol “bueno” (HDL).
Favorece la circulación sanguínea y reduce el riesgo cardiovascular.
Incrementa la actividad del sistema nervioso.
Presenta una suave acción diurética, por eso es recomendable en caso de leve retención de líquidos.
Contribuye a una buena digestión porque estimula la producción de jugos gástricos.
Tiene beneficios quema grasas, en el marco de una dieta baja calorías, podría acelerar el descenso de peso.
Es un buen desintoxicante natural, depura el hígado.
Mejora los procesos de la memoria y contrarresta el bajo rendimiento intelectual. Por efecto del estrés.

Todo lo que debe saber
Debe de consumirse con moderación durante el embarazo.
Combinado con jugo de naranja potencia la acción de la cafeína
Si se agrega leche pierde su poder antioxidante
La temperatura ideal para prepararlo es de 80º y sus hojas deben reposar durante 3 minutos para lograr un óptimo sabor.
Se puede endulzar con azúcar negra o miel
Tiene efecto hipertensivo, por lo cual no es recomendable el consumo continuo de té rojo por parte de personas hipertensas o con afecciones cardiovasculares severas.

TE VERDE (IN407)
Sus principios activos:
- Cafeína: actúa como estimulante del sistema nervioso.
- Teofilina: estimula el funcionamiento cardiaco y es un conocido broncodilatador.
- Teobromina: incentiva la actividad cardiaca y posee propiedades diuréticas.
- Flavonoides: pigmentos antioxidantes que inhiben la actividad de los radicales libres.
- Taninos: tienen propiedades astringentes.

Sus propiedades terapéuticas:

Ayuda a reducir los niveles de colesterol (LDL)
Estimula la circulación sanguínea.
Contribuye a disminuir la presión arterial
Ayuda a fortalecer las defensas inmunológicas
Favorece el funcionamiento renal y protege el hígado.
Colabora con una buena digestión.
Protege la piel
Previene: las caries, gingivitis, y el mal aliento.
Posee propiedades antisépticas y antibacterianas.
Se considera que varios de sus componentes poseen un potencial anticancerígeno.
Estimula la concentración
Fortalece la memoria.
Contrarresta la fatiga mental y el bajo rendimiento.
Aporta bienestar todo el día porque actúa como un energizante natural


VER MÁS INFUSIONES NATURALES


REINO, SALUD Y BIENESTAR

FLUÍDO PROTECTOR ANTIARRUGAS HIDRATANTE


Composición:

- Glicerina: poderoso agente hidratante, previene la deshidratación de la superficie cutánea, manteniendo la piel humectada y flexible.
- Propilenglicol: agente de hidratación, colabora con la glicerina proveyendo mayor hidratación.
- Aloe barbadensis extract: extracto de aloe, conocido por sus propiedades hidratantes, reconstituyentes, protectoras y reparadoras entre otras.
- Hidroxi etil celulosa: agente viscosante y formador de film de origen natural, forma una fina película que protege la piel del roce y pérdida de humedad.
- Filtro solar: brinda protección frente a los dañinos rayos UV.
- Oryza sativa extract: extracto de arroz rico en gamma oryzanol, poderoso activo antioxidante.

Características y beneficios:

Su textura fluida, ligeramente viscosa, permite aplicarlo sobre la piel sin escurrimiento. De tacto suave y liviano, se absorbe rápidamente sin dejar tacto graso. Brinda una agradable sensación de frescura e hidratación. Previene la pérdida de humedad, aportando protección y efecto revitalizante.

Modo de uso y sugerencias:

Aplicar sobre la piel de manera generosa, asegurando su total absorción. Al colocarlo sobre la piel, se formará una crema blanquecina que desaparecerá al emparejar la aplicación.

Preguntas más comunes:

¿Puede ser usado en el rostro?
Sí, principalmente en pieles jóvenes que no necesiten agregado de lípidos.

¿Sirve sólo para el día?
No necesariamente, se puede usar para reforzar la hidratación superficial.

¿Protege de la insolación?
No, no ha sido creado con ese fin, sino como un producto refrescante. El agregado de protector solar se debe a que puede ser usado por quienes no usen productos con protección solar, debido a su tacto suave y liviano.

Precauciones:
Mantener en lugar fresco, al resguardo de la luz intensa y fuera del alcance de los niños. No ingerir. Evite el contacto con los ojos. En caso de contacto accidental, enjuáguelos con abundante agua fría. Discontinuar su uso si aparecen síntomas de irritación u otra reacción desfavorable.

GINKGO BILOBA, UN PODER MILENARIO, Y CENTELLA ASIATICA

Desde hace cientos de años, la medicina oriental conoce y utiliza al Ginkgo Biloba por sus numerosas propiedades beneficiosas para la salud, en especial para el sistema circulatorio.

Reino brinda todas sus virtudes a través de su exclusivo 


GINKGO BILOBA + CENTELLA ASIATICA (VP549)


¿Podrías imaginarte que detrás de un árbol de 30 metros de altura y una bella conformación (como para adornar jardines de todo el mundo) se esconde un bálsamo mágico para paliar numerosas afecciones propias de la sangre o de origen circulatorio? Si estamos ante un árbol de Ginkgo Biloba, si.
El Ginkgo es probablemente la especie de árbol más antigua que existe en el mundo. Oriundo de las regiones del sudoeste asiático, ha sobrevivido en la Tierra desde la época de los dinosaurios, incluso algunos fósiles encontrados tienen más de 150 millones de años.
Desde tiempos remotos los orientales conocen sus propiedades y beneficios y lo han utilizado en su medicina. Con los avances de la ciencia y la medicina se ha podido estudiar en profundidad esta maravilla de nuestra naturaleza y especificar la acción que ejerce en nuestro organismo. Y se ha descubierto que sus virtudes son muchas.
Por estas razones, es una de las plantas más admiradas y reconocidas del mundo, y una de las más utilizadas con fines terapéuticos. Y Reino te la acerca en prácticas cápsulas, compuestas de extracto seco de Ginkgo obtenido de las hojas verdes de árboles que crecen en plantaciones de Japón, el Sur de Corea y Francia.
¿Para qué se utiliza el Ginkgo Biloba?
La comunidad médica y científica de todo el mundo ha reconocido que esta planta tiene una acción muy benéfica para el sistema circulatorio, contribuyendo a prevenir o mejorar tanto las anomalías en la sangre y en venas y arterias como las afecciones surgidas de su mal funcionamiento (desde las várices y la mala circulación hasta la arteriosclerosis, las trombosis coronarias o el mal de Alzheimer).

Entre las virtudes de este milenario árbol se cuentan las siguientes:
• Tiene un efecto barredor sobre los radicales libres, protegiendo las paredes vasculares, lo que lo convierte en un importante antioxidante, con todos los beneficios para la salud y la belleza que esto supone.
• Es muy útil ante cuadros de insuficiencia cerebral leve o moderada: pérdida de memoria, dificultad para concentrarse, confusión, falta de energía, dolor de cabeza, ruido en los oidos, disminución de las capacidades auditivas y disminución de la capacidad intelectual por mala irrigación cerebral.
• Ayuda a mejorar las propiedades de la sangre disminuyendo su viscosidad y favoreciendo una perfecta alimentación y oxigenación de los tejidos.
• Dilata arterias, venas y capilares, incrementando la circulación periférica y el flujo sanguíneo al cerebro.
• Es útil en la acrocianosis (manos frías, azules y sudorosas por falta de irrigación sanguínea)
• Inhibe la agregación plaquetaria, suprimiendo así la formación de trombos o coágulos que se vinculan a trastornos cardiovasculares, renales, respiratorios y del sistema nervioso central.
• Alivia el dolor al caminar y aumenta el máximo de distancia recorrida.
• Puede ser de ayuda en la enfermedad de Alzheimer, ya que es buena en todos los tipos de demencia y en aquellos que tienen desórdenes del conocimiento, retrasando el deterioro.

Reino lleva el Ginkgo y sus beneficios a tu casa
Y no es necesario que lo plantes en tu jardín, aunque el árbol, con sus ramas en forma de abanico, es tan bonito que bien valdría la pena descansar bajo su sombra!. Pero para poder aprovechar al máximo todas sus virtudes, nada mejor que incorporarlo a tu dieta de todos los días bajo la forma de suplemento dietario.
Dentro de la línea Vigor Plus, Reino cuenta con un suplemento de Ginkgo Biloba, con el extracto seco de sus hojas, que es donde se encuentran todas estas propiedades. Su fórmula contiene este extracto casi en un 100%, garantizando así que todas las virtudes del Ginkgo lleguen al organismo.
Para un óptimo desempeño, se recomienda la ingestión de dos cápsulas diarias, una con el desayuno y otra con el almuerzo.
La centella asiática, tu aliada en la lucha contra la celulitis y las estrías. 
Sus propiedades son muchas y muy beneficiosas estéticamente hablando ya que se suele usar habitualmente para combatir desde la celulitis hasta las estrías, pasando por un sinfín de propiedades que hacen que estemos ante la nueva planta milagrosa, tal como ocurrió en su día con elAloe Vera o con la Rosa Mosqueta.Lo primero que debes conocer de la centella asiática es que se trata de una planta originaria de Asia, donde es habitual consumirla en ensalada. Se trata de una planta con historia, ya que en China es llamada la planta de los tigres, debido a que éstos se solían rebozar en estas plantas para curar sus heridas.

Entre sus propiedades para la piel destacan sus efectos cicatrizantes y calmantes por lo que cada vez es más habitual ver esta planta entre los componentes de cremas para el acné sin ir más lejos o en ungüentos para quemaduras y heridas, además de estimular la formación de colágeno.
Pero si hay una propiedad por la que destaca la centella asiática es por ser un excelente reactivador de la circulación sanguínea por lo que se está convirtiendo en un componente esencial en las cremas reductoras y anticelulíticas, para piernas cansadas, varices...


FICHA TÉCNICA

Suplemento Dietario de Ginkgo Biloba + Centella Asiatica
Es la especie de árbol más vieja del mundo. Es el único sobreviviente de la familia de las ginkgoáceas. Tiene más de 30 metros de altura. Produce madera utilizable y semillas comestibles que se asemejan a las almendras y contienen aceite. El extracto seco que se usa para encapsular se obtiene de hojas verdes que se cosechan de árboles que están creciendo en plantaciones del sur de Corea, Japón y Francia.

Composición:
Extracto seco de Ginkgo Biloba
Extracto seco de Centella Asiatica.
Sustancias flavonoides como: éster cumárico de Kaempferol glucorhamnósido y Ester cumárico de quercetin glucorhamnósido.
Sustancias terpénicas como diterpenos (ginkgólidos A, B y C) y un sesquiterpeno (bilobalide)
Acidos orgánicos

Efectos claves
Tónico y estimulante de la circulación
• Antiespasmódico
• Antiasmático
• Antialérgico
• Antinflamatorio
• Mejora la irrigigación del cerebro
• Aumenta la memoria y la concentración
• Antioxidante -barredor sobre los radicales libres
• Es muy útil ante cuadros de insuficiencia cerebral leve o moderada: pérdida de memoria, dificultad para concentrarse, confusión, falta de energía, dolor de cabeza, ruido en los oidos, disminución de las capacidades auditivas y disminución de la capacidad intelectual por mala irrigación cerebral.
• Ayuda a disminuir la cantidad de líquido y el exceso de grasa.

Ingesta diaria recomendada
Una cápsula en el desayuno y otra en el almuerzo.

REINO, SALUD Y BIENESTAR...

COMPLEJO NUTRITIVO ANTIEDAD


Crema emulsión desarrollada para brindar a la piel nutrición efectiva, ayudando a prevenir la aparición de los signos de la edad.

Su agradable textura facilita la penetración de sus activos, brindando una piel suave, satinada y de delicioso tacto.

Acompañan su exclusivo complejo vegetal:

- Lanolina. Grasa natural proveniente de la lana de las ovejas, absorbe 50% de su peso en agua, manteniendo el equilibrio hidro-lipídico cutáneo.

- Ésteres emolientes. Moléculas equilibradas que aportan suavidad y deslizamiento, previniendo la deshidratación y favoreciendo la absorción de activos.

- Glicerina. Componente hidratante de origen vegetal, absorbe la humedad ambiente para brindarla a la epidermis; altísima capacidad hidratante.

- Vitamina E. Poderoso antioxidante lipídico, previene la híper oxidación de los lípidos cutáneos, equilibrando y nutriendo la dermis.


Extracto de soja / isoflavonas

Parte Utilizada: Semillas (porotos).

Composición Química:

Isoflavonas (fitoestrógenos): dadzeina, genisteína y sus respectivos glicósidos conjugados (malonil, acetil y β-glicósidos). De menor importancia es la gliciteína con sus respectivos glucósidos conjugados, encontrándose en menores cantidades en la proteína de soja, con un fuerte predominio en el germen de soja.
Las podemos encontrar tanto en la harina, germen, tofú o leche de soja. Un gramo de semillas de soja contienen alrededor de 2-3 miligramos de isoflavonas. Se trata de fenoles heterocíclicos con una fórmula estructural similar o próxima a la del estradiol.
Su concentración varía dependiendo de la variedad de semillas, suelo, clima y procesamiento empleado para la elaboración del producto alimenticio. De acuerdo con ello, los análisis de isoflavonas en alimentos de soja reportan una tasa de 0,1-3 mg/g de isoflavonas totales.
Ha detenerse en cuenta que el aceite de soja o la lecitina de soja carecen de isoflavonas, ya que éstas migran junto con la fracción proteica del grano durante el procesamiento.

Proteínas (35-50%): glicina y caseína principalmente.

Otros:
lípidos (15-20%),
fosfolípidos (lecitina 1-5%),
esteroles (sitosterol, estigmasterol),
pigmentos carotenoides y antociánicos,
enzimas (amilasa, proteasa, ureasa),
vitaminas (B, D, E),
saponósidos esteroidales,
inositol-hexafosfato (IP6).

Los fosfolípidos de la soja están conformados básicamente por fosfatidil-colina (20-31,6%), fosfatidil-etanolamina y fosfatidil-inositol en combinación con ácidos grasos, carbohidratos y otras sustancias.

La lecitina de soja contiene: ácido palmítico (11,7%), ácido esteárico (4%), ácido palmitoleico (8,6%), ácido oleico (9,8%), ácido linoleico (55%), ácido linolénico (4%) y ácidos de 20-22 carbonos (5,5%).

Fitocosmética: A nivel cosmético las saponinas de la soja, en una concentración de 25 g/ml, han demostrado incrementos de la formación de colágeno (37,5%) en cultivos de queratinocitos, lo cual permitiría su incorporación en cremas antiarrugas y anti-age (Bonte F. et al., 1999). De igual manera, las soluciones acuosas en base a proteínas de soja ejercen un muy buen efecto hidrante, el cual puede ser evaluado a través de un corneómetro que mide el contenido de agua en la capa córnea de la piel. El efecto hidratante de la proteína de soja demostró ser mayor que el proporcionado por Aloe vera (De Castro A., 1999).
Respecto a la lecitina de soja, su constituyente fosfatidilcolina ha demostrado efectos fotoprotectores frente a los rayos U.V; . a la vez que resultó ser un buen emulsionante o/w y materia principal para la preparación de liposomas (Ghyczy M., 1993). En sinergismo con la glicerina, ha demostrado mejorar cuadros de xerosis (Summers R., 1996). La fosfatidilcolina es capaz de encapsular agua entre sus bicapas lipídicas formando partículas del orden de los 100 a 500 nanómetros. Puede estabilizar gotas de aceite del mismo orden de tamaño, rodeando la partícula con su doble cadena lipofílica orientada hacia el aceite y el grupo polar dirigido al agua. Cuando se extrae la fosfatidilcolina con etanol, se refuerza su capacidad emulsionante (Delic N., 1999).


Extracto de yuzu
Es un cítrico que crece en Japón. Tiene apariencia de una pequeña mandarina y es de color amarillo o verde.
Es usado comúnmente como infusión del mismo modo como es usado el limón.
El yuzu es también muy utilizado en el sector de la perfumería y cosmética, y en Japón se celebra el Touji el 22 de diciembre, el solsticio de invierno (cuando se da la noche más larga del año), día en el que la tradición manda bañarse con este cítrico.
Es una excelente fuente de antioxidantes tales como la vitamina C y de compuestos químicos, así como una proporción mayor de antioxidantes que el resto de los cítricos. Varios estudios han demostrado que los aceites esenciales del yuzu poseen una capacidad antioxidante mayor al 25% con respecto a otros cítricos y vegetales. Además de vitamina C, el yuzu es rico en alfa hidroxi ácidos, que ayudan a eliminar las células epiteliales cornificadas.


Aceite de salvado de arroz

El salvado de arroz es la parte del arroz más rica en aceites. Este aceite natural posee antioxidantes naturales los cuales lo convierten en un excelente ingrediente cosmético.
El salvado de arroz posee antioxidantes tales como:
vitamina E,
ácido ferúlico,
ácido linoleico,
ácido oleico,
ácido palmítico
oryzanol.

Este aceite actúa tanto como emoliente como nutriente, usado especialmente para tratar pieles secas y maduras

Sus beneficios principales son los siguientes:

Proveer penetración moderada con baja sensación grasa.
Estimular la formación de colágeno
Inhibir la peroxidación de los lípidos
Tratar las pieles secas y maduras
Promover una adecuada dispersión.


Extracto de arroz
El extracto de arroz es un ingrediente activo con comprobadas propiedades hidratantes sobre la piel. Las mismas fueron observadas en ensayos a corto y largo plazo.
Este activo provee hidratación a través de las distintas capas de la piel.
El extracto estimula la síntesis de filagrina, una proteína involucrada en la integridad estructural del estrato córneo, reforzando la función barrera de la piel, promoviendo la síntesis de colágeno e incrementando la suavidad y la firmeza cutánea

EMULSION CLARIFICANTE EFECTO RADIANTE


La combinación de sus activos estimula las células epiteliales, dejando la piel más brillante, limpia y luminosa.

Los activos presentes son:
Lanolina. 
Grasa natural proveniente de la lana de las ovejas, absorbe 50% de su peso en agua, manteniendo el equilibrio hidro-lipídico cutáneo.

Aceite esencial de limón / extracto de limón
Antiséptico tópico, bacteriostático, aclarante de la piel. Aromático y astringente. Utilizado para remover pecas, limpiar la piel y cerrar los poros. Contiene aceites esenciales, flavonoides y ácidos fenólicos.

Extracto / aceite de pepinos
Los extractos de pepinos contienen altas dosis de vitaminas, aminoácidos, fito esteroles, ácidos fenólicos, ácidos grasos y cucurbitacinas. Actúan con efecto refrescante, antiinflamatorio, hidratante y astringente.

Extracto de regaliz
Se viene utilizando medicinalmente desde al menos el año 500 AC; en China se la llama “el gran desintoxicante” y se cree que expulsa los venenos del sistema. Es también un importante tónico.
Sus constituyentes son: saponinas, glucósidos (incl. Glicirricina), sustancias estro génicas, cumarinas, flavonoides, esteroles, colina.

Posee acción antiinflamatoria, refrescante y depurativa.

Aceite de salvado de arroz
El salvado de arroz es la parte del arroz más rica en aceites. Este aceite natural posee antioxidantes naturales los cuales lo convierten en un excelente ingrediente cosmético.
El salvado de arroz posee antioxidantes tales como:

vitamina E, ácido ferúlico, ácido linoleico, ácido oleico, ácido palmítico oryzanol.

Este aceite actúa tanto como emoliente como nutriente,
usado especialmente para tratar pieles secas y maduras

Sus beneficios principales son los siguientes:
VER LINEA COMPLETA: LINEA SPA
Ver también MAS COSMÉTICOS

REINO, CAMINO NATURAL A LA BELLEZA

MASCARILLA DE CANELA Y ARCILLA NATURAL


Mascarilla de aspecto blanquecino que seca sobre la piel sin resquebrajarse. Permite la penetración de activos así como la depuración (eliminación de toxinas) del órgano cutáneo.

Además de su exclusivo complejo vegetal, contiene:
- Glicerina. Componente hidratante de origen vegetal, absorbe la humedad ambiente para brindarla a la epidermis; altísima capacidad hidratante.
- Lanolina. Grasa natural proveniente de la lana de las ovejas, absorbe 50% de su peso en agua, manteniendo el equilibrio hidro-lipídico cutáneo.
- Cera de abejas: cera producida por la apis melifera; posee propiedades emolientes y contribuye a la absorción de nutrientes por ser afín con el manto hidro-lipídico cutáneo.
- Aceite esencial de limón / extracto de limón: antiséptico tópico, bacteriostático, aclarante de la piel. Aromático y astringente. Utilizado para remover pecas, limpiar la piel y cerrar los poros. Contiene aceites esenciales, flavonoides y ácidos fenólicos.
- Extracto de adelfilla: utilizada como antiinflamatorio y regenerador cutáneo, contribuye a la regeneración celular. Contiene heterósidos y saponinas.
- Extracto de salvia: a nivel cosmético, el extracto de salvia es usado para limpiar viejas heridas. Es antibacteriano, fungistático, estimulante. Es usado en las mordidas de insectos por sus propiedades antioxidantes.

Sus constituyentes son: aceites volátiles, tujona, cineol, borneol, lináloe, alcanfor, pineno, flavonoides y taninos.
- Gluconato de zinc: estimulante celular, el zinc es un oligoelemento fundamental para el equilibrio orgánico. Ayuda a enfrentar el estrés cutáneo (piel relajada) y favorece la cicatrización.

Aceite esencial de canela
Rico en aldehído cinámico y Eugenio, posee poderoso efecto antiséptico y rubefaciente (estimulante de la circulación periférica).

Arcilla blanca
Un sustrato natural rico en sales minerales que acarrea las toxinas cutáneas a la superficie, eliminándolas. Rica en hierro, aluminio, potasio, calcio, boro y azufre, la arcilla blanca ha sido utilizada desde tiempos lejanos por sus efectos benéficos.
Las arcillas absorben materiales orgánicos, combatiendo los radicales libres, canalizando energía positiva, brindando relax, regeneración celular, hidratación y limpieza.

VER LINEA COMPLETA: LINEA SPA

REINO, CAMINO NATURAL A LA BELLEZA

VALERIANA + PASIFLORA - PARA UN DESCANSO ADECUADO -

La fatiga es una afección bastante común en la población joven, sobre todo entre personas sedentarias y su incidencia es mayor en la mujer. Esta alteración puede adoptar varias formas: la física, es la que se manifiesta por un dolor muscular; la psíquica, que es la más común, está relacionada con el stress, y la conductual, por último, tiene su origen en determinados malos hábitos vitales, como el abuso del tabaco, el alcohol, la cafeína y los somníferos. Las capsulas de Valeriana tiene acción sedante, relajante y antiespasmódica.
Que es el bienestar? Es mucho más que no estar enfermo, es un estado +optimo de salud.
Físicamente significa: estar fuertes y sentirse con más energías. Dormir mejor y las horas justas. Cansarse menos. Tener un peso adecuado.
Psíquicamente es: evitar el stress innecesario. Disfrutar de la vida. Hacerse cargo de las responsabilidades.

Muchas son las aspiraciones del hombre, pero primero debemos cuidar nuestro bienestar personal. Si no estamos bien, difícilmente podremos transmitir lo que deseamos a los que nos rodean.
Cuidar la propia salud física y mental redunda siempre en beneficio de los demás.
Durante la segunda guerra mundial la neurosis provocada por la guerra y los bombardeos se trataban con Valeriana. REINO pone a disposición de la salud y para lograr una mejor calidad de vida, la capsula de valeriana, especiales par acasos donde hay excitabilidad de nervios y calambres en el vientre, insomnio, irritabilidad, delirios, jaquecas, histerias.
Relajante ideal en trastornos nerviosos, con efecto sedante en estados de intranquilidad o ansiedad moderada, e inductor del sueño (en problemas de insomnio de cualquier precedencia)

VALERIANA
La valeriana es una hierba nativa de Europa y Asia, aunque ahora se cultiva en todo el mundo. Se cree que el nombre proviene de la palabra en latín “valere” que significa estar saludable o fuerte. Se cree que la raíz de la planta contiene los elementos constituyentes activos. Se ha reportado el uso de la valeriana como sedante y tratamiento contra la ansiedad por más de 2000 años(en el siglo II A.C. Galeno recomendaba valeriana como tratamiento para el insomnio).
En Estados Unidos y Europa, a pesar de los fármacos, todavía se sigue usando para tratar el insomnio y la ansiedad.
Varios estudios en adultos indican que la valeriana mejora la calidad del sueño y reduce el tiempo necesario para dormirse (latencia del sueño), hasta por 4-6 semanas. El uso permanente nocturno puede ser más eficaz que 4 semanas.
No se recomienda la combinación con otros fármacos, como Valium, betabloqueantes, hierba de San Juan, o con bebidas alcohólicas.
No es aconsejable su uso en menores de 18 años, ni en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

PASIFLORA (passiflora incarnata L.)
La pasiflora contiene fitoesteroles, alcaloides indoles y flavonoides, responsables de los efectos relajantes y ansiolíticos.
Se ha usado históricamente como sedante en estados de ansiedad, irritabilidad, nerviosismo, stress acompañado de insomnio, etc.
También ha tenido buenos resultados en pacientes con:
Molestias gastrointestinales nerviosas.
• Excitación nerviosa.
• Distonía neurovegetativa.
• Contracturas musculares.
• Estados neuróticos, logrando sueño de calidad y la atenuación de la angustia.
Los niños y las mujeres embarazadas o en periodos de lactancia NO DEBEN INGERIRLA. Es recomendable para personas mayores de 18 años.
No es recomendable combinarla con anticoagulantes, aspirinas o drogas antiplaquetarias.


VALERIANA + PASIFLORA (VP544)

VER MÁS SUPLEMENTOS

REINO, SALUD Y BIENESTAR