GINKGO BILOBA, UN PODER MILENARIO, Y CENTELLA ASIATICA

Desde hace cientos de años, la medicina oriental conoce y utiliza al Ginkgo Biloba por sus numerosas propiedades beneficiosas para la salud, en especial para el sistema circulatorio.

Reino brinda todas sus virtudes a través de su exclusivo 


GINKGO BILOBA + CENTELLA ASIATICA (VP549)


¿Podrías imaginarte que detrás de un árbol de 30 metros de altura y una bella conformación (como para adornar jardines de todo el mundo) se esconde un bálsamo mágico para paliar numerosas afecciones propias de la sangre o de origen circulatorio? Si estamos ante un árbol de Ginkgo Biloba, si.
El Ginkgo es probablemente la especie de árbol más antigua que existe en el mundo. Oriundo de las regiones del sudoeste asiático, ha sobrevivido en la Tierra desde la época de los dinosaurios, incluso algunos fósiles encontrados tienen más de 150 millones de años.
Desde tiempos remotos los orientales conocen sus propiedades y beneficios y lo han utilizado en su medicina. Con los avances de la ciencia y la medicina se ha podido estudiar en profundidad esta maravilla de nuestra naturaleza y especificar la acción que ejerce en nuestro organismo. Y se ha descubierto que sus virtudes son muchas.
Por estas razones, es una de las plantas más admiradas y reconocidas del mundo, y una de las más utilizadas con fines terapéuticos. Y Reino te la acerca en prácticas cápsulas, compuestas de extracto seco de Ginkgo obtenido de las hojas verdes de árboles que crecen en plantaciones de Japón, el Sur de Corea y Francia.
¿Para qué se utiliza el Ginkgo Biloba?
La comunidad médica y científica de todo el mundo ha reconocido que esta planta tiene una acción muy benéfica para el sistema circulatorio, contribuyendo a prevenir o mejorar tanto las anomalías en la sangre y en venas y arterias como las afecciones surgidas de su mal funcionamiento (desde las várices y la mala circulación hasta la arteriosclerosis, las trombosis coronarias o el mal de Alzheimer).

Entre las virtudes de este milenario árbol se cuentan las siguientes:
• Tiene un efecto barredor sobre los radicales libres, protegiendo las paredes vasculares, lo que lo convierte en un importante antioxidante, con todos los beneficios para la salud y la belleza que esto supone.
• Es muy útil ante cuadros de insuficiencia cerebral leve o moderada: pérdida de memoria, dificultad para concentrarse, confusión, falta de energía, dolor de cabeza, ruido en los oidos, disminución de las capacidades auditivas y disminución de la capacidad intelectual por mala irrigación cerebral.
• Ayuda a mejorar las propiedades de la sangre disminuyendo su viscosidad y favoreciendo una perfecta alimentación y oxigenación de los tejidos.
• Dilata arterias, venas y capilares, incrementando la circulación periférica y el flujo sanguíneo al cerebro.
• Es útil en la acrocianosis (manos frías, azules y sudorosas por falta de irrigación sanguínea)
• Inhibe la agregación plaquetaria, suprimiendo así la formación de trombos o coágulos que se vinculan a trastornos cardiovasculares, renales, respiratorios y del sistema nervioso central.
• Alivia el dolor al caminar y aumenta el máximo de distancia recorrida.
• Puede ser de ayuda en la enfermedad de Alzheimer, ya que es buena en todos los tipos de demencia y en aquellos que tienen desórdenes del conocimiento, retrasando el deterioro.

Reino lleva el Ginkgo y sus beneficios a tu casa
Y no es necesario que lo plantes en tu jardín, aunque el árbol, con sus ramas en forma de abanico, es tan bonito que bien valdría la pena descansar bajo su sombra!. Pero para poder aprovechar al máximo todas sus virtudes, nada mejor que incorporarlo a tu dieta de todos los días bajo la forma de suplemento dietario.
Dentro de la línea Vigor Plus, Reino cuenta con un suplemento de Ginkgo Biloba, con el extracto seco de sus hojas, que es donde se encuentran todas estas propiedades. Su fórmula contiene este extracto casi en un 100%, garantizando así que todas las virtudes del Ginkgo lleguen al organismo.
Para un óptimo desempeño, se recomienda la ingestión de dos cápsulas diarias, una con el desayuno y otra con el almuerzo.
La centella asiática, tu aliada en la lucha contra la celulitis y las estrías. 
Sus propiedades son muchas y muy beneficiosas estéticamente hablando ya que se suele usar habitualmente para combatir desde la celulitis hasta las estrías, pasando por un sinfín de propiedades que hacen que estemos ante la nueva planta milagrosa, tal como ocurrió en su día con elAloe Vera o con la Rosa Mosqueta.Lo primero que debes conocer de la centella asiática es que se trata de una planta originaria de Asia, donde es habitual consumirla en ensalada. Se trata de una planta con historia, ya que en China es llamada la planta de los tigres, debido a que éstos se solían rebozar en estas plantas para curar sus heridas.

Entre sus propiedades para la piel destacan sus efectos cicatrizantes y calmantes por lo que cada vez es más habitual ver esta planta entre los componentes de cremas para el acné sin ir más lejos o en ungüentos para quemaduras y heridas, además de estimular la formación de colágeno.
Pero si hay una propiedad por la que destaca la centella asiática es por ser un excelente reactivador de la circulación sanguínea por lo que se está convirtiendo en un componente esencial en las cremas reductoras y anticelulíticas, para piernas cansadas, varices...


FICHA TÉCNICA

Suplemento Dietario de Ginkgo Biloba + Centella Asiatica
Es la especie de árbol más vieja del mundo. Es el único sobreviviente de la familia de las ginkgoáceas. Tiene más de 30 metros de altura. Produce madera utilizable y semillas comestibles que se asemejan a las almendras y contienen aceite. El extracto seco que se usa para encapsular se obtiene de hojas verdes que se cosechan de árboles que están creciendo en plantaciones del sur de Corea, Japón y Francia.

Composición:
Extracto seco de Ginkgo Biloba
Extracto seco de Centella Asiatica.
Sustancias flavonoides como: éster cumárico de Kaempferol glucorhamnósido y Ester cumárico de quercetin glucorhamnósido.
Sustancias terpénicas como diterpenos (ginkgólidos A, B y C) y un sesquiterpeno (bilobalide)
Acidos orgánicos

Efectos claves
Tónico y estimulante de la circulación
• Antiespasmódico
• Antiasmático
• Antialérgico
• Antinflamatorio
• Mejora la irrigigación del cerebro
• Aumenta la memoria y la concentración
• Antioxidante -barredor sobre los radicales libres
• Es muy útil ante cuadros de insuficiencia cerebral leve o moderada: pérdida de memoria, dificultad para concentrarse, confusión, falta de energía, dolor de cabeza, ruido en los oidos, disminución de las capacidades auditivas y disminución de la capacidad intelectual por mala irrigación cerebral.
• Ayuda a disminuir la cantidad de líquido y el exceso de grasa.

Ingesta diaria recomendada
Una cápsula en el desayuno y otra en el almuerzo.

REINO, SALUD Y BIENESTAR...

2 comentarios: