COMPLEJO NUTRITIVO ANTIEDAD


Crema emulsión desarrollada para brindar a la piel nutrición efectiva, ayudando a prevenir la aparición de los signos de la edad.

Su agradable textura facilita la penetración de sus activos, brindando una piel suave, satinada y de delicioso tacto.

Acompañan su exclusivo complejo vegetal:

- Lanolina. Grasa natural proveniente de la lana de las ovejas, absorbe 50% de su peso en agua, manteniendo el equilibrio hidro-lipídico cutáneo.

- Ésteres emolientes. Moléculas equilibradas que aportan suavidad y deslizamiento, previniendo la deshidratación y favoreciendo la absorción de activos.

- Glicerina. Componente hidratante de origen vegetal, absorbe la humedad ambiente para brindarla a la epidermis; altísima capacidad hidratante.

- Vitamina E. Poderoso antioxidante lipídico, previene la híper oxidación de los lípidos cutáneos, equilibrando y nutriendo la dermis.


Extracto de soja / isoflavonas

Parte Utilizada: Semillas (porotos).

Composición Química:

Isoflavonas (fitoestrógenos): dadzeina, genisteína y sus respectivos glicósidos conjugados (malonil, acetil y β-glicósidos). De menor importancia es la gliciteína con sus respectivos glucósidos conjugados, encontrándose en menores cantidades en la proteína de soja, con un fuerte predominio en el germen de soja.
Las podemos encontrar tanto en la harina, germen, tofú o leche de soja. Un gramo de semillas de soja contienen alrededor de 2-3 miligramos de isoflavonas. Se trata de fenoles heterocíclicos con una fórmula estructural similar o próxima a la del estradiol.
Su concentración varía dependiendo de la variedad de semillas, suelo, clima y procesamiento empleado para la elaboración del producto alimenticio. De acuerdo con ello, los análisis de isoflavonas en alimentos de soja reportan una tasa de 0,1-3 mg/g de isoflavonas totales.
Ha detenerse en cuenta que el aceite de soja o la lecitina de soja carecen de isoflavonas, ya que éstas migran junto con la fracción proteica del grano durante el procesamiento.

Proteínas (35-50%): glicina y caseína principalmente.

Otros:
lípidos (15-20%),
fosfolípidos (lecitina 1-5%),
esteroles (sitosterol, estigmasterol),
pigmentos carotenoides y antociánicos,
enzimas (amilasa, proteasa, ureasa),
vitaminas (B, D, E),
saponósidos esteroidales,
inositol-hexafosfato (IP6).

Los fosfolípidos de la soja están conformados básicamente por fosfatidil-colina (20-31,6%), fosfatidil-etanolamina y fosfatidil-inositol en combinación con ácidos grasos, carbohidratos y otras sustancias.

La lecitina de soja contiene: ácido palmítico (11,7%), ácido esteárico (4%), ácido palmitoleico (8,6%), ácido oleico (9,8%), ácido linoleico (55%), ácido linolénico (4%) y ácidos de 20-22 carbonos (5,5%).

Fitocosmética: A nivel cosmético las saponinas de la soja, en una concentración de 25 g/ml, han demostrado incrementos de la formación de colágeno (37,5%) en cultivos de queratinocitos, lo cual permitiría su incorporación en cremas antiarrugas y anti-age (Bonte F. et al., 1999). De igual manera, las soluciones acuosas en base a proteínas de soja ejercen un muy buen efecto hidrante, el cual puede ser evaluado a través de un corneómetro que mide el contenido de agua en la capa córnea de la piel. El efecto hidratante de la proteína de soja demostró ser mayor que el proporcionado por Aloe vera (De Castro A., 1999).
Respecto a la lecitina de soja, su constituyente fosfatidilcolina ha demostrado efectos fotoprotectores frente a los rayos U.V; . a la vez que resultó ser un buen emulsionante o/w y materia principal para la preparación de liposomas (Ghyczy M., 1993). En sinergismo con la glicerina, ha demostrado mejorar cuadros de xerosis (Summers R., 1996). La fosfatidilcolina es capaz de encapsular agua entre sus bicapas lipídicas formando partículas del orden de los 100 a 500 nanómetros. Puede estabilizar gotas de aceite del mismo orden de tamaño, rodeando la partícula con su doble cadena lipofílica orientada hacia el aceite y el grupo polar dirigido al agua. Cuando se extrae la fosfatidilcolina con etanol, se refuerza su capacidad emulsionante (Delic N., 1999).


Extracto de yuzu
Es un cítrico que crece en Japón. Tiene apariencia de una pequeña mandarina y es de color amarillo o verde.
Es usado comúnmente como infusión del mismo modo como es usado el limón.
El yuzu es también muy utilizado en el sector de la perfumería y cosmética, y en Japón se celebra el Touji el 22 de diciembre, el solsticio de invierno (cuando se da la noche más larga del año), día en el que la tradición manda bañarse con este cítrico.
Es una excelente fuente de antioxidantes tales como la vitamina C y de compuestos químicos, así como una proporción mayor de antioxidantes que el resto de los cítricos. Varios estudios han demostrado que los aceites esenciales del yuzu poseen una capacidad antioxidante mayor al 25% con respecto a otros cítricos y vegetales. Además de vitamina C, el yuzu es rico en alfa hidroxi ácidos, que ayudan a eliminar las células epiteliales cornificadas.


Aceite de salvado de arroz

El salvado de arroz es la parte del arroz más rica en aceites. Este aceite natural posee antioxidantes naturales los cuales lo convierten en un excelente ingrediente cosmético.
El salvado de arroz posee antioxidantes tales como:
vitamina E,
ácido ferúlico,
ácido linoleico,
ácido oleico,
ácido palmítico
oryzanol.

Este aceite actúa tanto como emoliente como nutriente, usado especialmente para tratar pieles secas y maduras

Sus beneficios principales son los siguientes:

Proveer penetración moderada con baja sensación grasa.
Estimular la formación de colágeno
Inhibir la peroxidación de los lípidos
Tratar las pieles secas y maduras
Promover una adecuada dispersión.


Extracto de arroz
El extracto de arroz es un ingrediente activo con comprobadas propiedades hidratantes sobre la piel. Las mismas fueron observadas en ensayos a corto y largo plazo.
Este activo provee hidratación a través de las distintas capas de la piel.
El extracto estimula la síntesis de filagrina, una proteína involucrada en la integridad estructural del estrato córneo, reforzando la función barrera de la piel, promoviendo la síntesis de colágeno e incrementando la suavidad y la firmeza cutánea

No hay comentarios:

Publicar un comentario