VALERIANA + PASIFLORA - PARA UN DESCANSO ADECUADO -


La fatiga es una afección bastante común en la población joven, sobre todo entre personas sedentarias y su incidencia es mayor en la mujer. Esta alteración puede adoptar varias formas: la física, es la que se manifiesta por un dolor muscular; la psíquica, que es la más común, está relacionada con el stress, y la conductual, por último, tiene su origen en determinados malos hábitos vitales, como el abuso del tabaco, el alcohol, la cafeína y los somníferos. Las capsulas de Valeriana tiene acción sedante, relajante y antiespasmódica.
Que es el bienestar? Es mucho más que no estar enfermo, es un estado +optimo de salud.
Físicamente significa: estar fuertes y sentirse con más energías. Dormir mejor y las horas justas. Cansarse menos. Tener un peso adecuado.
Psíquicamente es: evitar el stress innecesario. Disfrutar de la vida. Hacerse cargo de las responsabilidades.
Muchas son las aspiraciones del hombre, pero primero debemos cuidar nuestro bienestar personal. Si no estamos bien, difícilmente podremos transmitir lo que deseamos a los que nos rodean.
Cuidar la propia salud física y mental redunda siempre en beneficio de los demás.
Durante la segunda guerra mundial la neurosis provocada por la guerra y los bombardeos se trataban con Valeriana. REINO pone a disposición de la salud y para lograr una mejor calidad de vida, la capsula de valeriana, especiales par acasos donde hay excitabilidad de nervios y calambres en el vientre, insomnio, irritabilidad, delirios, jaquecas, histerias.
Relajante ideal en trastornos nerviosos, con efecto sedante en estados de intranquilidad o ansiedad moderada, e inductor del sueño (en problemas de insomnio de cualquier precedencia)

VALERIANA

La valeriana es una hierba nativa de Europa y Asia, aunque ahora se cultiva en todo el mundo. Se cree que el nombre proviene de la palabra en latín “valere” que significa estar saludable o fuerte. Se cree que la raíz de la planta contiene los elementos constituyentes activos. Se ha reportado el uso de la valeriana como sedante y tratamiento contra la ansiedad por más de 2000 años(en el siglo II A.C. Galeno recomendaba valeriana como tratamiento para el insomnio).
En Estados Unidos y Europa, a pesar de los fármacos, todavía se sigue usando para tratar el insomnio y la ansiedad.
Varios estudios en adultos indican que la valeriana mejora la calidad del sueño y reduce el tiempo necesario para dormirse (latencia del sueño), hasta por 4-6 semanas. El uso permanente nocturno puede ser más eficaz que 4 semanas.
No se recomienda la combinación con otros fármacos, como Valium, betabloqueantes, hierba de San Juan, o con bebidas alcohólicas.
No es aconsejable su uso en menores de 18 años, ni en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

PASIFLORA (passiflora incarnata L.)
La pasiflora contiene fitoesteroles, alcaloides indoles y flavonoides, responsables de los efectos relajantes y ansiolíticos.
Se ha usado históricamente como sedante en estados de ansiedad, irritabilidad, nerviosismo, stress acompañado de insomnio, etc.
También ha tenido buenos resultados en pacientes con:
• Molestias gastrointestinales nerviosas.
• Excitación nerviosa.
• Distonía neurovegetativa.
• Contracturas musculares.
• Estados neuróticos,
logrando sueño de calidad y la atenuación de la angustia.
Los niños y las mujeres embarazadas o en periodos de lactancia NO DEBEN INGERIRLA. Es recomendable para personas mayores de 18 años.
No es recomendable combinarla con anticoagulantes, aspirinas o drogas antiplaquetarias.

VALERIANA + PASIFLORA (VP544)

REINO, SALUD Y BIENESTAR

1 comentario: