MIEL: alimento de vida


Azúcar natural ideal para la alimentación, pues nutre y satisface enseguida las necesidades energéticas del organismo.

La miel es una sustancia azucarada, producida por las abejas, mediante la recolección del néctar floral y extra floral, que transforman en su buche. Este néctar o savia elaborada lo almacenan en los paneles donde continúa el proceso de transformación en miel en el interior de la abeja. Con su acción directa, el néctar cambiará completamente su consistencia y, después, la estructura de su composición.
La miel es un azúcar natural ideal para la alimentación, porque en su composición encuentran azúcares simples (glucosa y fructosa) que no necesitan transformaciones por los jugos digestivos para que sean asimilados; por lo tanto, casi la totalidad de los azúcares, minerales y vitaminas (especialmente del grupo B y C) contenidos en la miel pueden ser asimilados y pasan a la sangre donde proporcionaran energía. Esto la hace agradable como accesorio para el desayuno, asegurando al organismo la energía necesaria para empezar bien la actividad diaria.

La miel ocupa un lugar indiscutible entre alimentos destinados a endulzar ya que las ventajas que tiene la miel en comparación con otros azúcares son:
· No irrita el tubo digestivo ni las delicadas mucosas del estómago.
· Es asimilada fácil y rápidamente.
· Satisface enseguida las necesidades de energía del organismo.
· Para los atletas y otras personas que necesitan mucha energía, es una fuente de recuperación rápida de las fuerzas después de un esfuerzo.
· No causa trabajo alguno a los riñones.
· Ayuda en el tratamiento de úlceras de estómago o duodeno.
· Es un calmante para el estómago
· Apacigua los males de garganta, la tos, los dolores artríticos.
· Tiene acción hepatoprotectora.
· La miel tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes siendo eficaz en la calcificación ósea y dentaria.

La miel es un excelente medio de conservación para las vitaminas, no siendo así en las hortalizas y frutas: por ejemplo, a las 24 horas después de ser recogida, la espinaca pierde el 50% de su contenido en vitamina C. Las frutas pierden una gran parte de las vitaminas, que los especialistas en nutrición consideran necesarias para la salud.
No se aconseja dar miel a los menores de 12 meses pues en esta etapa hay un escaso desarrollo de la flora anaeróbica intestinal y no pueden hacer frente a la eventual existencia en este producto de esporas del bacilo Clostridium Botulinum. Es por ello que les decimos que la miel es un real apoyo a lo largo de toda nuestra vida, desde el primer año de vida hasta morir.
La miel llena todos los vacios que podrían aparecer en la alimentación diaria. Los que conocen el valor alimenticio de la miel están más dispuestos a consumirla regularmente que los que tienen solos vagos conocimientos. El médico que sabe que puede ofrecer al organismo humano la miel, la incluye a menudo en las dietas alimenticias de sus pacientes.
No es una simple teoría, sino que se demostró, que las bacterias no pueden vivir en la miel por la simple razón de que ésta es una excelente fuente de potasio. El potasio extrae de las bacterias el agua esencial para su existencia.
MIEL (ER405Z)

A la miel le podemos agregar otros excelentísimos productos de la colmena como son el polen, la jalea real y el propóleos, mejorando aún más sus propiedades. 

La miel, por su composición compleja, rica en fomentos, azúcares, vitaminas y sustancias minerales, actúa como estimulante biológico en la regeneración celular confiriéndole al a piel a través de distintos productos cosméticos nutrición, emoliencia y antisepsia. 

En REINO Productos Naturales contamos en cosmética con la Línea Néctar, ofreciendo: Cremas y Geles a base de miel, jalea real y cera de abejas. También en REINO DE LA MIEL contamos para su uso interno (para ingerir) con Polen, Jalea Real, Miel, Apisana y Propóleos en sus distintas presentaciones.

VER MAS PRODUCTOS DE COLMENA 

REINO, SALUD Y BIENESTAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario