LECITINA DE SOJA GRANULADA (Fosfolipidos)

¿Qué es la lecitina?
Es una sustancia que se encuentra en la mayor parte de las células y los órganos de nuestro cuerpo. Todos ellos la necesitan para su supervivencia. Es tan necesaria como el aire.
Es un “fosfatido” lecitina deriva del griego “likithos” que significa “yema de huevo”.
La yema de huevo posee altas concentraciones de lecitina pero también colesteroles bien comer grandes cantidades de huevo no ayudaran a bajar el colesterol comerlo moderadamente no harán que el colesterol aumente pues la lecitina que contiene disuelve las grasas del huevo. Como ambas sustancias están presentes en el huevo, el mismo resulta un alimento adecuado para una dieta saludable.
La lecitina al ayudar a disolver las grasas y el colesterol realiza una reacción de limpieza en todo el organismo. La lecitina funciona como un emulsionante y constituye por lo tanto un factor de protección.
El problema de la arteriosclerosis comienza cuando el colesterol se deposita y se adhiere a las paredes de los vasos sanguíneos formando placas fibrosas que pueden crecer hasta obstruir los vasos. Si el vaso bloqueado es uno de los que suministra sangre al corazón, la consecuencia puede ser un ataque cardiaco. La lecitina ayuda a protejerlo contra esta acción del colesterol.

El químico investigador Philips S. Chen, autor de “Enfermedades del corazón: Causa, Prevención y Recuperación” y “Los porotos de soja para la salud y una vida mas larga” dice que “la lecitina de soja es un producto natural que se encuentra casi universalmente en todas las células de las plantas y de los animales. En el cuerpo, las mayores cantidades se encuentran en el cerebro y en los tejidos nerviosos del corazón, los riñones y en las glándulas de secreción interna”.

El Dr. Chen menciona 10 beneficios básicos de la lecitina para la salud.

1- Disminuye la tensión arterial: La lecitina es eficaz para disminuir la tensión superficiales las soluciones acuosas.
Esto significa que la lecitina es un eficaz agente emulsionante, capaz de disolver los depósitos de colesterol en sustancias tales como la sangre. Esto se debe a que una parte es de la molécula es atraída por las grasas y mientras que la otra lo es por el agua.

2- Mejora la absorción: La lecitina aumenta la digestibilidad y absorción de las grasas debido a sus propiedades emulsionantes. También favorece la absorción y utilización de la vitamina A y del Caroteno (el precursor de la vitamina A).
Incrementa el nivel y almacenamiento de la vitamina A en la sangre.

3- Metabolismo de las grasas: Favorece el metabolismo de las grasas.La enzima lecitinasa que se produce en el cuerpo libera la colina, para ejercer su propiedad de evitar la acumulación de grasa en el hígado. La colina puede transformar las grasas o evitar por algún otro mecanismo su acumulación en un órgano. La lecitina tiene la propiedad de reforzar la acción de la colina.

4- Contiene aceites lipotropicos: La lecitina contiene los agentes lopotropicos necesarios para metabolizar las grasas.
Contiene colina e inositol (miembros de la familia del complejo B) los que actúan en los procesos de metabolismo de las grasas.

5- Salud de la piel: La lecitina es útil en el tratamiento de los problemas de la piel tales como psoriasis, seborrea, piel seca, escema, esclerodermia, atrofia senil de la piel, acné y la formación de queloides causada por la absorción de grasas.

6- Acción favorable en los casos de diabetes: La lecitina puede disminuir los requerimientos de insulina al favorecer la absorción y el metabolismo de los azucares y los almidones en el páncreas.

7- Mejor digestión: Favorece la digestión de las grasas.

8- Mejor funcionamiento del hígado: Ayuda a mejorar el metabolismo de las grasas lo que contribuye a resolver el mal funcionamiento del hígado. El Dr. Chen dice: “La lecitina evita la acumulación de las grasas en el hígado, Favorece la absorción y la utilización de la vitamina A y el caroteno y aumenta el nivel en la sangre de dicha vitamina”.

9- Salud de los riñones: la lecitina ayuda a corregir las deficiencias de colina u otros agentes lipotropicos que pueden causar la degeneración hemorrágica de los riñones.

10- Limpieza interna: Las sustancias lipotropicos de la lecitina de soja ayudan a menudo a eliminar opacidades (espesamientos incoloros precursores de los depósitos de colesterol)

Las propiedades terapéuticas de la lecitina
· Reducción del colesterol: Puede reducir el nivel de colesterol en sangre y destruir las placas duras ya acumuladas y depositadas en las arterias.
Facilita la decoloración de la piel: En dosis terapéuticas la lecitina contribuyo a aclarar y eventualmente a borrar ciertas manchas amarillo-marron de la piel así como de alrededor de los ojos. Estas habían sido causadas por la acumulación de los depósitos de grasa que la lecitina pudo destruir, disolver y eliminar del cuerpo.
· Estimula la resistencia a la infección: Aumenta el suministro de gammaglobulina a la corriente sanguínea y esto favorece la inmunidad contra las bacterias infecciosas.
· Rejuvenece la piel: El envejecimiento de la piel puede ser corregido con cantidades controladas de lecitina.
· Importante estimulante del cerebro: El uso de lecitina ayuda a regenerar y revivir las células cerebrales perezosas en el término de ocho semanas puede regenerar la salud del cerebro. También se ha comprobado que en personas inestables hay una deficiencia del contenido de lecitina en el cerebro.
· Ayuda especial para las mujeres: De acuerdo con el Dr. Chen, El sitosterol o esterol de soja que se encuentra en la lecitina, previene el aborto espontaneo en la mujer embarazada y los dolores menstruales excesivos.
· Uso en artritis reumatoidea: La cortisona, usada a menudo para calmar los dolores producidos por esta enfermedad, se obtiene a partir de los esteroles de los porotos de soja.
La lecitina se encuentra en los porotos de soja por lo tanto al consumirlos ya se esta incorporando al organismo este excelente producto, pero también se puede adquirir en diversas presentaciones una de ellas es en gránulos que es posiblemente la forma mas beneficiosa.

Se puede utilizar de variadas formas: diluida en agua, jugos, en sopas, ensaladas, en platos cocidos con frutas o vegetales, con desayunos con cereales.
Una cucharada al ras es la dosis diaria promedio, se notara el vigor de los procesos físicos y mentales.

FOSFOLIPIDOS (VP401)
Lecitina de Soja Granulada x 200 gr

VER TAMBIEN: COMO TENER UNA BUENA DIGESTION
VER MÁS SALUD CARDIOVASCULAR

REINO, SALUD Y BIENESTAR

4 comentarios:

  1. realmente son muchos los beneficios de la lecitina de soja que buen alimento!

    ResponderEliminar
  2. E sido operada de un enterotomía total. Y bilateral...hace 2. Meses la consumo la verdad excelente me e sentido con muchos beneficios

    ResponderEliminar
  3. Donde lo puedo comprar en Chile en forma granulada?

    ResponderEliminar