"LA COENZIMA Q-10"



Es una sustancia parecida a las vitaminas, soluble en grasas, presente en todas las células del cuerpo. Actúa como coenzima en varios de los procesos enzimáticos clave en la producción de energía dentro de la célula. Su estructura es similar a la de la vitamina K y combate efectivamente a los radicales libres, ya que también funciona como un antioxidante.
La coenzima Q-10 sorprende por su acción dispar y beneficiosa tanto sobre la enfermedad cardíaca como sobre la enfermedad periodontal (gingivitis). Por su efecto antioxidante y su rol en la producción de energía puede colaborar en el manejo de la diabetes y la obesidad. Es desintoxicante, contribuye a la longevidad y fortalece el sistema inmunológico.
El cuerpo humano produce la coenzima Q10 (CoQ10) que se necesita para el funcionamiento básico de las células. Se ha reportado que los niveles de CoQ10 disminuyen con la edad y son bajos en pacientes con enfermedades crónicas como afecciones cardiacas, distrofias musculares, enfermedad de Parkinson.
La coenzima Q10 (CoQ10) es producida naturalmente por todas las células del cuerpo. Durante los periodos de isquemia (falta de oxígeno), como los que ocurren durante un ataque cardíaco, la CoQ10 ha demostrado reducir el daño al tejido del corazón, y sus mitocondrias.
La coenzima Q10 normalmente se produce en el cuerpo humano, aunque pueden ocurrir deficiencias en pacientes con impedimentos para la biosíntesis de la CoQ10, a consecuencia de trastornos metabólicos severos o trastornos mitocondriales, a la insuficiente ingesta de la CoQ10 en la dieta o debido a la fuerte utilización de la CoQ10 que hace el cuerpo.
Dependiendo de la causa de la deficiencia de la CoQ10, se necesita suplementar o incrementar su ingesta, por lo que las vitaminas y minerales necesarios para la producción de la CoQ10 pueden ser efectivos.
Las investigaciones preliminares indican que la CoQ10 produce pequeñas reducciones en la presión arterial (sistólica y posiblemente diastólica). Se han encontrado bajos niveles de la CoQ10 en personas con hipertensión, aunque no está claro si la "deficiencia" de la CoQ10 es una causa de la presión arterial alta. Se necesitan investigaciones bien diseñadas a largo plazo para fortalecer esta recomendación.
La CoQ10 puede bajar los niveles de azúcar en la sangre. Se recomienda precaución en los pacientes con diabetes y en aquellos que toman medicamentos, hierbas o suplementos que afectan el azúcar en la sangre. (Se debe consultar al medico)

Contraindicaciones:
No consuma CoQ10 si:
* Usted está tomando el anticoagulante warfarina (la CoQ10 puede disminuir sus efectos).
* Usted está siendo sometido a quimioterapia (teóricamente, al ser un antioxidante la CoQ10 puede disminuir la efectividad de la quimioterapia; los pacientes deben consultar con su oncólogo).

Distribuidora "Destellos de Luz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario