VITAMINA C - LA VITAMINA INDISPENSABLE

La Vitamina C anula a una amplia variedad de toxinas bacterianas e inhibe el desarrollo de todas las bacterias que no logra destruir...

PREVENGA NO SOLO GRIPES Y RESFRIOS

Un resfrío es técnicamente una infección del aparato respiratorio que cursa con inflamación de algunas o todas las vías aéreas, inclusive la nariz, senos paranasales, garganta, laringe y a menudo tráquea y bronquios.
Es tal vez el trastorno más frecuente y sirve de indicador sobre el estado de las defensas del organismo. Malestar general, estornudos, obstrucción nasal, ojos llorosos, voz ronca, a veces tos con inflamación de las vías respiratorias altas son los típicos sintomas del refrío, de los cuales nadie está a salvo, sobre todo en esta época del año. Optar por los medios naturales para evitar que se complique o se vuelva crónico es una medida inocua y efectiva.


FACTORES PROPICIOS
La lluvia imprevista, el frío húmedo, el calzado mojado, el paso de un ambiente cálido a otro muy frío pueden propiciar el resfrío. El contagio de gripes y resfríos es típico de otoño e invierno porque el enfriamiento de la piel se acompaña de congestión de las mucosas y mala circulación. Pero no todas las personas expuestas a tales condiciones se enferman: la propensión depende del estado físico en ese momento y varia de una persona a otra.

La manera más segura de protegerse de estos trastornos es mantener el sistema inmunitario en buenas condiciones.

Dieta inadecuada: sobre todo por exceso de glucidos (dulces, pastas, galletas y demás harinas refinadas), que además de formar mucosidades disminuyen la capacidad inmunitaria debido a que la glucosa y la Vitamina C entran en competencia para ser transportadas por la sangre.
Sustancias tóxicas: quienes fuman son más proclives a resfriarse porque el tabaco irrita las mucosas, privándolas de sus defensas naturales, además de disminuir un buen porcentaje de Vitamina C. El abuso de alcohol, cafe y fármacos son otros factores negativos que se suman a la contaminación medio ambiental y alimentaria, que por un lado bloquean los sistemas de nutrición del organismo y por otro afectan al sistema inmunitario, abriéndole camino a las infecciones.
Sueño deficiente: como el cansancio disminuye las defensas es necesario dormir lo suficiente.
Stress: las emociones negativas contribuyen a bajar las defensas orgánicas.
Alimentación: debe ser equilibrada y especialmente rica en vitaminas y minerales como la vitamina C, cuyas propiedades serán enumeradas más adelante.
Ingesta líquida: cuando la mucosa del tracto respiratorio está deshidratada favorece la presencia de virus. el consumo de líquido protege frente a las infecciones y aumenta la actividad de los glóbulos blancos. Beber agua en abundancia, preferiblemente agua mineral, jugos vegetales, infusiones y caldos.

Luego de severas investigaciones se demostró que la Vitamina C es de importancia crucial para dominar las infecciones, pero el empleo de los antibióticos mantuvo prácticamente archivado este conocimiento. La Vitamina C anula a una amplia variedad de toxinas bacterianas e inhibe el desarrollo de todas las bacterias que no logra destruir; su acción es inespecífica porque combate a todos los tipos de virus y bacterias, y si bien las pequeñas dosis elevan ligeramente la capacidad del sistema inmunitario, las altas concentraciones son mucho más eficaces.

El stress, las emociones fuertes, una dieta carente de los nutrientes adecuados, pueden dañar nuestro organismo, pero efectuado la adecuada prevención, nuestro cuerpo no solo estará protegido de gripes y resfríos, sino tambien de complicaciones más severas.

LAS FUNCIONES PROTECTORAS DE LA VITAMINA C SON MÚLTIPLES:
No solo ayuda a las glándulas suprerrenales sino que estimula la producción de anticuerpos, de glóbulos blancos y complementa e incrementa la capacidad de dichos glóbulos para destruir bacterias. Se considera que un recuento de 5000 glóbulos blancos es normal. Todo recuento elevado revela la presencia de infección y de lucha contra la misma; el recuento bajo indica que el cuerpo carece de recuersos para luchar. Con el aporte de 1000 mg diarios de Vitamina C duarante un resfrio, el recuento de glóbulos blancos asciende rápidamente.

VITAMINA C Y TRAUMATISMOS.
La falta de Vitamina C impide la buena cicatrización.
Esta vitamina también acelera la formación de tejido conectivo; contribuyendo a prevenir las hemorragias. Es particularmente importante su acción desintoxicante en casos de administración de medicamentos, y para la prevención de la generación de toxinas provenientes de células enfermas.

ACCION DESINTOXICANTE DE LA VITAMINA C
Una de las grandes funciones que cumple la vitamina C es su "acción desintoxicante inespecífica"; desde hace varios añosse sabe que ayuda a prevenir las intoxicaciones, reacciones alérgicas y el choque anafiláctico causado por las drogas. 
Esta vitamina reaccionaria con toda sustancia extraña que llegue a la sangre y, si se administra en cantidad, anula la potencia toxicidad del flúor, la sacarina y otros edulcorantes artificiales.

VITAMINA C Y LA COAGULACIÓN
El primer signo de carencia de la vitamina C es la rotura espontánea de las paredes de los capilares, con la consecuente y rápida formación de coágulos. Por lo tanto, el déficit de vitamina C es una de las principales causas de ataques cardíacos y cerebrales iniciados por coágulos.
La acumulación de depósitos grasos en las paredes arteriales aumenta su tensión, elevando la posibilidad de daño de rotura; el aporte adecuado de Vitamina C previene la rotura vascular y la formación de dañinos coágulos.

VITAMINA C (VP517)
Ayuda a mantener altas las defensas de su organismo. Colabora en el desarrollo del tejido de cicatrización, los vasos sanguíneos y el cartilago, la producción de colágeno y la absorción del hierro.

VER TAMBIÉN: VITAMINA C
VER TAMBIÉN: SALUD INMUNOLÓGICA

REINO, SALUD Y BIENESTAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario