Durante años, se han creado interminables mitos alrededor de la caspa y los modos de combatirla. Para terminar con las falsas creencias, respondemos las preguntas frecuentes sobre esta afección que padece más del 50% de la población mundial.
¿Qué es la caspa?
La caspa es una afección crónica que se genera en el cuero cabelludo. Algunas veces está asociada con resequedad, comezón o exceso de grasa. Consiste en la aceleración del cambio de piel en la cabeza. Este proceso es normal en todas las personas, al tener caspa, la piel se desecha más rápidamente.
Cuál es la diferencia entre caspa y cuero cabelludo reseco?
Existe una diferencia entre estas dos afecciones. El cuero cabelludo reseco es simplemente una falta de humectación o de aceites naturales en el cuero cabelludo. Esto puede llevar a la aparición de escamas pequeñas, así como a la comezón u otros síntomas de la caspa.
Por su parte, la caspa es la aceleración del cambio de piel de la cabeza. Las escamas suelen ser medianas o grandes y son, generalmente, blancas y de aspecto grasoso.
Es normal tener más caspa en invierno?
En invierno, la caspa tiende a ser más visible porque la piel suele estar más seca en esa época del año. El aire del exterior es más frío y árido y aumenta la exposición a la calefacción. Estos factores resecan la piel y, aún más, el cuero cabelludo. Además, la piel reseca hace resaltar la caspa visible.
Luego tenemos las intratoráxicas que son: tráquea, bronquios, bronquiolos y parénquima pulmonar. La entrada y salida a estas vías se denomina “inspiración” y “espiración” respectivamente, y se produce por un mecanismo en el que actúan los músculos de la respiración o respiratorios tales como los intercostales. Las vías respiratorias están expuestas permanentemente a agentes que producen procesos infecciosos. Los agentes causales pueden ser bacterianos, virales o alérgicos (alergias), actúan sobre las mucosas de los diferentes órganos que conforman el aparato respiratorio:
Cómo puede tratarse?
El uso regular de los siguientes productos de Reino, ayuda a evitar la aparición de la caspa y los síntomas que produce.
SHAMPOO PROPÓLEOS (PB102)
ACONDICIONADOR PROPÓLEOS (PB103) El primer acondicionador suave y tonificante anticaspa, que revitaliza y proporciona un aspecto más sano y fuerte del cabello. Devuelve a las fibras capilares su cuerpo y densidad. Facilita el peinado y proporciona un cabello brillante y con volumen.
SHAMPOO ORTIGA Y CRATAEGUS (OC105)
Acción antiséptica y astringente. Actúa reduciendo la grasitud y regulando la secreción sebácea, logrando una profunda limpieza. Fortalece la fibra capilar y contribuye a la oxigenación del bulbo capilar, deteniendo así la caída del cabello. Combate la caspa.
SHAMPOO JARILLA Y CAFÉ (JC100)
La actividad reguladora de sus activos intervienen en el control del crecimiento capilar, logrando un shampoo efectivo para la pérdida de cabello y el control de la caspa, otorgando brillo y docilidad. Su fórmula actúa a nivel celular ayudando al control de la inflamación y la eliminación de los radicales libres. A partir de las 2 semanas de uso observarás los resultados.
REINO, SALUD Y BELLEZA
No hay comentarios:
Publicar un comentario