Es increíble que un remedio tan eficaz y versátil, cueste tan poco, se encuentre siempre disponible y pueda ser aprendido por todos. La aplicación de un masaje requiere conocer la técnica para trabajar la piel, los músculos y el tejido conjuntivo. Pero igualmente importante es la calidez y la dedicación con la que se realiza el contacto. Además, la cuidadosa elección de un buen aceite para masaje puede reforzar el efecto.
Preparación del entorno.
Procuremos que la habitación esté cálida (el calor es relajante), que la luz no sea muy fuerte y evitemos las interrupciones.
Deberemos utilizar toallas o una manta de algodón para cubrir las partes del cuerpo que no son masajeadas, de modo que se conserve mejor el calor.
Colocaremos una toalla enrollada o una almohadilla bajo las rodillas, si se está boca arriba, o bajo la frente y los empeines, si se está boca abajo.
Aconsejamos cubrir el colchón con una toalla o manta para evitar que se manche con aceite.
La técnica.
El masaje puede darse a través de tres técnicas básicas:
FROTAR. Deslizando la palma y los dedos sobre la piel, con movimientos largos y poca presión. Su efecto es poco profundo y tranquilizante
AMAZAR. Con toda la mano, sujetar y apretar las zonas musculares aplicando presión mediana. Ejerce un efecto de profundidad sobre los tejidos.
FRICCIONAR. Utilizando principalmente los pulgares, con movimientos cortos y circulares y aplicando una presión mayor. Tiene un efecto profundo en el tejido subcutáneo.
EL ACEITE ADECUADO
Elegí el aceite más adecuado según el objetivo del masaje. Todos los aceites corporales de Reino –Línea Spa- son una excelente opción, ya que están elaborados con aceites vegetales.
ÓLEO 33 RELAJANTE MUSCULAR (SP304) Maravillosos elixir a base de boswellia serrata (antiinflamatorio), castaño de indias (circulatorio) y 31 aceites esenciales altamente concentrados que relaja, devolviendo la energía y la agilidad naturales del ; afloja las tensiones que generan dolores musculares y de cabeza.
ACEITE CORPORAL ANTI-STRESS DE LAVANDA. RELAJANTE (SP302) Con aceites esenciales de lavanda, geranio, limón, naranja y romero, que ayudan a liberar el estrés y a sentir una sensación de bienestar total. El aceite de almendras impide la pérdida de hidratación y aporta a la piel una suavidad aterciopelada. El aceite esencial de lavanda tiene un efecto armonizante y relajante que ayuda a eliminar las tensiones. Recomendado especialmente en casos de stress. Es aconsejable utilizarlo por lo noche, ya que favorece el sueño y el descanso.
TIPS>>
Después de recibir un masaje, es recomendable beber mucha agua para ayudar al organismo a eliminar las toxinas liberadas.
Hacete un mimo y regalate media hora de reposo después de haber concluido el masaje, permaneciendo recostada y bien cubierta, para que el aceite siga haciendo efecto.
* LINEA SPA completa
* MAS COSMÉTICOS
REINO, CAMINO NATURAL A LA BELLEZA
No hay comentarios:
Publicar un comentario