SEQUEDAD EN LOS LABIOS



No es un fenómeno que ocurre solo durante los días de invierno. Muchas personas padecen este problema durante todo el año.

¿La causa? Desde alergias, hasta los medicamentos, pueden generar esta antiestética afección.
La boca es una zona del rostro especialmente vulnerable al paso de los años. Muestra del deterioro paulatino que sufren los labios es la descamación y las arrugas que se forman a su alrededor. La piel es más fina y está muy vascularizada. De ahí, la coloración rojiza que presenta.

No hay una edad específica en la que surja la descamación y el resecamiento. Es factible de aparecer en los niños tanto como en adultos y ancianos. Sin embargo, los médicos especialistas tienen en cuenta la edad del paciente.

¿Por qué? En una persona de mediana edad, el médico orienta su diagnóstico teniendo en cuenta la estación del año, el cambio climático: Si hace frío o calor. Sin embargo, no siempre es así, puede ser una causa de índole abrasiva o tratarse de una deshidratación e irritación prolongada. Y al hablar de personas añosas, fumadores de pipa y los más expuestos al sol son más propensos a problemas de resecamiento.

Algunas de las causas que producen sequedad en los labios:
* Causas medicamentosas: Generalmente, las personas bajo tratamiento médico presentan irritación y resecamiento labial como consecuencia de los fármacos, sobre todo aquellos elaborados a base de isotretinoína.
* Causas Alérgicas: Los profesionales se inclinan por causas alérgicas, especialmente en los niños. Al producirse eczemas o las típicas boqueras (inflamación del ángulo labial), el médico tiene una base para diagnosticar. En este caso, debe destacarse una infección a bacterias u hongo.
* Causas Climáticas: Están consideradas como las responsables más habituales de resecamiento de labios. Evidentemente, el frío favorece el resecamiento, lo que provoca fisuras que generan un proceso inflamatorio conocido como “queilitis”.
* Causas solares: También conocida como “queilitis” abrasiva, se presenta de manera habitual en los pacientes de edad avanzada, más en el labio inferior que en el superior, debido al sol. Es un proceso que modifica en forma crónica la estructura de la epidermis.

¿Cómo cuidarlos? 
Reino ofrece distintos tratamientos para el cuidado especial de los labios.
Dentro de la línea REINO BEAUTY:


Lápiz Labial Alisante (COL1010)
Este tratamiento protege la delicada piel de los labios de los efectos nocivos de la exposición solar y previene su envejecimiento prematuro. Además, al aplicarlo 3 veces al día, aumenta el volumen e hidratación de los labios y atenúa las líneas superficiales. Contiene Lanolina (emoliente natural), Vitamina E, ceras y aceites vegetales (emolientes y humectantes).
¡Aplicálo durante un mes y verás como tus labios lucen más firmes, suaves y mejor definidos!



Reino Lip Care (COL1589)
Contiene Aceite de Jojoba, que nutre y protege los labios ayuda a evitar la sensación de sequedad y tirantez en los labios, producido por el viento, el frío y/o las radiaciones solares. De color rosado claro, además de hidratar, brinda una delicada base tonalizada ¡Ideal para llevar a la playa!

Y dentro de la línea PROPÓLEOS B:



Propolips Protector Labial (PB301)
Protector labial de fórmula antioxidante y balsámica. Cuida a la piel de los efectos del sol y otras afecciones. Con Propóleos (antiséptico y antiinflamatorio), Cera de abejas (previene la deshidratación), Filtro Solar y Manteca de Cacao (previene la descamación).


REINO, CAMINO NATURAL A LA BELLEZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada