SEQUEDAD EN LOS LABIOS


No es un fenómeno que ocurre solo durante los días de invierno. Muchas personas padecen este problema durante todo el año.

¿La causa? Desde alergias, hasta los medicamentos, pueden generar esta antiestética afección.
La boca es una zona del rostro especialmente vulnerable al paso de los años. Muestra del deterioro paulatino que sufren los labios es la descamación y las arrugas que se forman a su alrededor. La piel es más fina y está muy vascularizada. De ahí, la coloración rojiza que presenta.

No hay una edad específica en la que surja la descamación y el resecamiento. Es factible de aparecer en los niños tanto como en adultos y ancianos. Sin embargo, los médicos especialistas tienen en cuenta la edad del paciente.

¿Por qué? En una persona de mediana edad, el médico orienta su diagnóstico teniendo en cuenta la estación del año, el cambio climático: Si hace frío o calor. Sin embargo, no siempre es así, puede ser una causa de índole abrasiva o tratarse de una deshidratación e irritación prolongada. Y al hablar de personas añosas, fumadores de pipa y los más expuestos al sol son más propensos a problemas de resecamiento.

Algunas de las causas que producen sequedad en los labios:
* Causas medicamentosas: Generalmente, las personas bajo tratamiento médico presentan irritación y resecamiento labial como consecuencia de los fármacos, sobre todo aquellos elaborados a base de isotretinoína.
* Causas Alérgicas: Los profesionales se inclinan por causas alérgicas, especialmente en los niños. Al producirse eczemas o las típicas boqueras (inflamación del ángulo labial), el médico tiene una base para diagnosticar. En este caso, debe destacarse una infección a bacterias u hongo.
* Causas Climáticas: Están consideradas como las responsables más habituales de resecamiento de labios. Evidentemente, el frío favorece el resecamiento, lo que provoca fisuras que generan un proceso inflamatorio conocido como “queilitis”.
* Causas solares: También conocida como “queilitis” abrasiva, se presenta de manera habitual en los pacientes de edad avanzada, más en el labio inferior que en el superior, debido al sol. Es un proceso que modifica en forma crónica la estructura de la epidermis.

¿Cómo cuidarlos? 
Reino ofrece distintos tratamientos para el cuidado especial de los labios.
Dentro de la línea  PROPÓLEOS B:

Propóleos Protector Labial (PB301)
Protector labial de fórmula antioxidante y balsámica. Cuida a la piel de los efectos del sol y otras afecciones. Con Propóleos (antiséptico y antiinflamatorio), Cera de abejas (previene la deshidratación), Filtro Solar y Manteca de Cacao (previene la descamación).


REINO, CAMINO NATURAL A LA BELLEZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario