Salud y Belleza Para Nuestros Pies


Aunque no les prestemos demasiada atención, los pies son una zona muy sensible de nuestro cuerpo. Están formados por 26 huesos unidos por una red de 107 ligamentos, 19 músculos y 33 articulaciones, en los que confluyen todas las terminaciones nerviosas. De esta manera, las consecuencias de sus malos cuidados, además de perjudicar la estética, se reflejan en otras partes del organismo.
Nuestros pies son los que aguantan el peso de todo el cuerpo. Pero eso no es todo. Además de los golpes que les damos cuando corremos o saltamos, también soportan, en algunos casos, los probables kilos de sobrepeso, y todo lo que cargamos a diario, como la cartera o la mochila.
La mayoría de los problemas de los pies se pueden curar o evitar cuidándolos mejor y usando un calzado adecuado. Sin embargo, existen algunas condiciones que son hereditarias y que tienen poco arreglo, como por ejemplo el pie plano. Pocos ejercicios pueden curar ese defecto porque la fuerza que tiene el arco del pie no depende de los músculos, sino de los huesos y de los ligamentos. Por cierto que hay ejercicios simples que pueden ayudar a los pies cansados, tales como levantar un lápiz con los dedos, pero éstos no alteran su forma.

Una rutina saludable
Las técnicas a las que se pueden recurrir para mantener los pies suaves, humectados y libres de asperezas son muy simples, unos pocos minutos y no demasiada constancia. Aquí les damos algunos tips para el mantenimiento de los pies:


1. El primer paso consiste en cepillar bien los dedos, las uñas y las cutículas con un jabón suave. (puede ser el JABON PROPOLEOS - PB304)

3. Luego, para pulir y suavizar las durezas, se debe recurrir a una piedra pómez o escofina. Con los pies mojados y enjabonados (nunca deben pasarse sobre los pies secos, porque la piel se agrieta y se abre), se deben realizar movimientos circulares en áreas claves como los talones, la planta, las yemas de los dedos y los laterales.


4. El último paso es humectar. Para ello es ideal la CREMA PÉDICA(FU200), que posee efecto reparador y antibacterial, o bien se puede utilizar CREMA SIMIL DE ORDEÑE (PB201) con propóleos, y masajear suavemente hasta lograr una total absorción.


5. Finalmente, pulverizar sobre todo entre los dedos con SPRAY REFRESCANTE PARA PIES (FU201) Es una buena forma de mantenerlos frescos y suaves. Es recomendable usarla todos los días.


La Importancia Del Buen Calzado
Una de las causas que originan los dolores de los pies o contribuyen a la formación de ampollas, callos o juanetes son los zapatos pequeños. Muchas mujeres se convencen de que los pies grandes son antiestéticos y se compran zapatos que les quedan demasiado justos. Si a esto se le suma la modalidad de los zapatos puntiagudos que aprietan los dedos, o los tacones bien altos, se puede observar que las mujeres tienden a abusar de sus pies de una manera inconcebible.
La recomendación es comprarse zapatos cómodos y, en cuanto a la altura, le sugerimos que los más altos los reserve para cuando no tenga que caminar mucho o mantenerse de pie durante un largo período.
El zapato ideal debe medir, aproximadamente, unos centímetros más que el dedo más largo y debe ser lo suficientemente ancho para evitar que los pies queden acalambrados. No hay que engañarse a uno mismo. Si compramos un par de zapatos pensando que con el tiempo los vamos a domar, nunca nos servirán. El zapato debe ser cómodo desde el primer momento.


REINO, CAMINO NATURAL A LA BELLEZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario