CREMA DE NOCHE ¿POR QUÉ USARLAS?

DORMIR te rejuvenece
Mientras dormimos, la piel se recupera de las agresiones del día y se producen los procesos de regeneración de los tejidos. El flujo sanguíneo cutáneo aumenta, la respiración se estabiliza, la piel se oxigena mejor y la epidermis está en su mejor momento para recibir los beneficios de los tratamientos cosméticos específicos.




¿POR QUÉ USAR UNA CREMA DE NOCHE?
No sólo es bueno para la salud. Dormir bien es, además, indispensable para prevenir el envejecimiento precoz y mantener una piel radiante.

El sueño cumple una función reparadora que le permite a nuestra piel recuperarse. Durante la noche, la piel descansa y se recupera del daño recibido durante el día. Además, se vuelve más permeable y receptiva a los tratamientos de belleza, por lo que es ideal aprovechar ese momento para aplicar cremas que nos beneficien. Como durante la noche nuestra piel recibe más oxígeno, la renovación celular se intensifica y eso potencia los efectos de los tratamientos y cremas que utilizamos.

¿POR QUÉ UN TRATAMIENTO NOCTURNO?
Porque, durante la noche, el proceso natural de reparación de la piel es más intenso -lo que permite asimilar mejor los tratamientos- y la capacidad de absorción de estos aumenta entre las 11 y 4 de la mañana.

¿A PARTIR DE QUÉ EDAD ES ACONSEJABLE USAR UNA CREMA NUTRITIVA?
Después de los 30, cuando los signos de la edad se hacen más notorios.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN LAS CREMAS DE DÍA DE LAS DE NOCHE?
Las de día son más ligeras y contienen ingredientes que humectan y protegen la piel de los rayos UV. Las de noche tienen componentes nutritivos y antiedad que estimulan la renovación celular y la elasticidad, minimizando arrugas.

¿CÓMO POTENCIAR LOS RESULTADOS DE TU TRATAMIENTO DE NOCHE?
Las cremas nocturnas deben aplicarse siempre después de haber removido el maquillaje, con la piel seca y evitando el contacto con el área de los ojos. Es aconsejable hacerlo con unos pequeños masajes para estimular la piel.

¿SABÍAS QUÉ...?
La falta de un sueño de calidad es uno de los factores que aceleran los signos de la edad: menos de cinco horas de sueño por la noche, equivale al doble de signos de envejecimiento.

CADA NOCHE PUEDE SER EL PRINCIPIO DE UN GRAN DÍA
Los tratamientos nocturnos son muy eficaces porque la piel está dispuesta a aprovechar de mejor forma cada ingrediente.
Por ejemplo, si buscás luchar contra los signos de la edad, es imprescindible que elijas una crema con textura fundente y nutritiva para la noche, ya que funcionará de manera intensiva para actuar el tiempo necesario y brindar mayores resultados.
Incluso, si optás por usar una mascarilla o un exfoliante antes de dormir, verás que tu piel amanecerá mucho más fresca y limpia que si lo hubieras hecho por la mañana. Esto es debido a que los tejidos se habrán regenerado durante tus horas de sueño.





REINO, CAMINO NATURAL A LA BELLEZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario