HENNA - Colorante natural

¿QUE ES LA HENNA?
La Henna nombre árabe del arbusto Lawsonia Inermis. Alcanza una altura de 2-5 m y crece en el Oriente Medio. Las hojas de este arbusto se secan y se polvorizan para hacer lo que se conoce como Henna en polvo. De sus hojas secas y pulverizadas se extrae un tinte rojizo llamado Henna. Crece en zonas húmedas del norte de Africa y el sur de Asia.
Ya en las tumbas egipcias se han encontrado momias con las uñas coloreadas con Henna. Aún hoy se lo emplea en ceremonias religiosas musulmanas. La Henna es muy popular entre las mujeres de los países islámicos, ya que la utilizan para dar tono a sus cabellos y teñirse las uñas, las puntas de los dedos y parte de los pies.
De sus flores obtienen un aceite esencial utilizado ya en la antigüedad para la elaboración de perfumes, son pequeñas, blanco amarillentas. Principios obtenidos de la Henna: taninos, flavonoides, triterpenos, lípidos, azúcares, de efectos nutrientes, y lawsone. El principio colorante es el lawsone, un compuesto naftoquinónico capaz de producir reacción colorimética de un rojo clásico, muy caracteristico.

Efectos que produce la Henna: 
colorante, astringente, reforzante y sedante.


En la medicina se utiliza la Henna para quemaduras, inflamaciones y llagas en la boca. En REINO utilizamos el extracto de Henna como componentes para productos para el cabello, a la vez que lo colorea sin dañarlo, le aporta suavidad. También la utilizamos para acondicionar el cabello, dejándolo desenredado.

REPARACION INTENSA 
PARA CABELLOS TEÑIDOS Y MALTRATADOS...

El cabello teñido sufre un proceso oxidativo para alterar su pigmento, que se encuentra en el interior de la fibra capilar. Las tinturas atraviesan las capas exteriores y así las degradan, volviendo la superficie del cabello irregular, áspera y opaca.
La Línea Henna ha sido formulada para todo tipo de cabellos teñidos, incluyendo permanentados, altamente porosos o lacios. Sus productos protegen el color y al mismo tiempo humectan y reequilibran la estructura del pelo teñido.

EL COLORANTE ORIGINAL DEL EXTRACTO DE HENNA REAVIVA EL COLOR NATURAL DEL CABELLO.

SHAMPOO HENNA (OC106): Su fórmula hidrata, fortalece y repara el cabello dañado por las tinturas y el cepillado gracias al extracto de Henna. Previene el daño formando un escudo protector con la acción regeneradora y tonificante. Conserva el color y brillo natural del cabello en los procesos de teñido.


COLA DE CABALLO: Su aporte de silicio brinda fortaleza y brillo capilar.
PANTENOL: Acción hidratante. El cabello se densifica garantizando su flexibilidad.
PROCIANIDOLES DE SEMILLA DE UVA: Antirradicales libres, protegen el bulbo del cabello.

ACONDICIONADOR HENNA (OC107): Tratamiento conjunto con Shampoo Henna para cabellos teñidos y maltratados. Ayuda a reparar las fibras capilares dañadas en los procesos de teñido. Suaviza el cabello dejándolo desenredado desde la raíz hasta la punta, al mismo tiempo que lo refuerza y fortalece.
Su fórmula hidrata y nutre sin engrasar.
Suaviza las cutículas ásperas del cabello dañado y densifica las fibra, para que reflejen la luz regularmente.
El resultado es un color más duradero y un cabello con más cuerpo y brillo.

Es un efectivo tratamiento que le devuelve a tu pelo brillo y vitalidad, realzado el color.

TRATAMIENTO:
1ro: Aplicar el Shampoo Henna sobre el cuero cabelludo, previamente mojado con el agua tibia. Masajear y enjuagar con abundante agua. Realizar un segundo lavado. Dejar actuar de 2 a 3 minutos y enjuagar.
Luego: aplicar el Acondicionador Henna sobre el cabello mojado y dejar actuar unos minutos. Enjuagar con abundante agua.
Se recomienda realizar el tratamiento 2 o 3 veces por semana.

VER MAS PRODUCTOS COSMÉTICOS


PONETE LINDA, PONETE REINO

1 comentario: