SALES DE REINO - PROPIEDADES


SALES

Un poco de historia…

Relajante, exfoliante, tonificante y con mucho poder curativo. La sal es utilizada desde tiempos ancestrales para aliviar problemas de salud. La terapia de sal es una técnica para tratar el cuerpo y se puede realizar con hidromasaje, agua natural en una bañera o simplemente como un baño de pies a diferentes temperaturas.
Saludable y relajante
El agua caliente estimula y la fría relaja, tonifica y reactiva la circulación. Asimismo, los elementos curativos de la sal marina, la erigen como una rica fuente de minerales muy preciados por su capacidad regeneradora y que, por su parecido al plasma sanguíneo, permiten al cuerpo absorberlos con facilidad. El manganeso que contiene reactiva la circulación de los tejidos, el zinc tiene propiedades antioxidantes, por lo que resulta indispensable para paliar el fotoenvejecimiento de la piel; el calcio ayuda también a contrarrestar los efectos del envejecimiento cutáneo. Por otro lado, el azufre oxigena las células y evita la caída del pelo, el magnesio contribuye a relajar los músculos cuando el estrés se apodera de nosotros, y el selenio tensa la piel y mantiene la epidermis en buen estado. Según Lone Sorensen, “mediante el baño, nuestra piel absorbe todos estos minerales que contiene la sal”.
Además de la sal marina, también podemos recurrir a la sal de roca, que posee vaporarios naturales que ayudan a eliminar el estrés físico y psíquico y remineralizan el organismo por dentro y por fuera. De hecho, este tipo de sal se conoce como un remedio muy eficaz para los problemas respiratorios. Ambos tipos de sal tienen todos los minerales esenciales, un alto contenido de oligoelementos y vitaminas A, C, D, E y K.

SALES CON INCLUSION DE PETALOS

Fusión de sales extraídas de cuencas marinas cargadas de oligoelementos y minerales (sodio, potasio, magnesio, calcio y bromuro), combinadas con pétalos naturales de flores, cuidadosamente seleccionados, que al entrar en contacto con el agua se hidratan descargando en ella su aroma natural. Sus agentes emolientes hacen que la piel se humecte y relaje a la vez.

Propiedades antiinflamatorias, calmantes y relajantes.
El poder curativo de las sales es recomendable para un adecuado metabolismo corporal.
Ideal para personas con problemas de piel.

Modo de empleo: Para un gratificante baño de inmersión, esparcir en la bañadera de 2 a 3 cucharadas de estas finas sales en agua caliente (con una temperatura de 32 a 37 grados) sumergirse por lo menos 20´.
Para pediluvios: Disolver 2 cdas en 6 o 7 litros de agua.

Ingredientes: Sodium chloride, fragrance, alcohol. May contain CI 42090, CI 47005, CI 45430, CI 16255, CI 19140.

Descripción de cada fragancia de sales:

TOMILLO: El aceite esencial de tomillo se obtuvo por primera vez en Alemania a principios del siglo XVIII, es empleado x sus fuertes propiedades antisépticas y desinfectantes. Es comúnmente utilizado para liberar las vías respiratorias en tos y resfrios.
Beneficios:
*Actúa ejerciendo un rápido alivio sobre el aparato respiratorio.
*Expectorante

RED CHERIE: Una fragancia frutal floral q combina el durazno, cerezas, frutillas damasco y sandía con un cuerpo floral y un fondo almizclado polvoriento.

LAVANDA: Ofrece innumerables propiedades curativas desde hace más de 500 años. Es considerado un buen antiséptico, activador de la circulación, calmante del dolor y poderoso cicatrizante.
Calma y relaja estados nerviosos, equilibra el estado de ánimo y se utiliza frecuentemente en estados de depresión.

Propiedades aromaterapéuticas (Lavanda):

Brinda beneficios

FISICOS EMOCIONALES

*Cuida la piel *A través del masaje favorece el buen dormir
*Alivia gran cantidad de afecciones *Calma y relaja
*Calma irritaciones *Equilibra los sentidos y emociones
*Refresca y restaura *Contribuye a mejorar el estado de ánimo
*Repele insectos

JAZMÍN: Afrodisíaco, relajante muscular y analgésico.

ENEBRO: Abunda en el hemisferio Norte, se produce en Hungría. Refrescante y vigorizante. Antirreumático, antiespasmódico y calmante. Además tiene propiedades antisépticas, astringentes y diuréticas.
Beneficios:
*Estimula la circulación sanguínea de la piel
*Excelente relajante muscular
*Alivia dolores reumáticos y posiciónales

MENTA: Estimulante con efecto energizante.
*Descansa
*Refresca

EUCALIPTUS: Para problemas respiratorios alivia asma, bronquitis, gripe y sinusitis.
Tonifica y protege vías respiratorias. Es balsámico. En la parte psíquica vigoriza y da confianza en uno mismo.

MENTA: Estimulante con efecto energizante.
*Descansa
*Refresca

TILO: Posee propiedades bacteriostáticas que inhiben el desarrollo de gérmenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario