ACEITE RESPIRATORIO - Eucalyptus y Menta

Cuando usted tiene problemas para respirar, al cuerpo le cuesta adquirir el oxígeno que necesita. Puede tener la sensación de faltarle el aire. Algunas veces, los problemas respiratorios leves son a consecuencia de una nariz tapada o del ejercicio. Pero la falta de aire también puede ser una señal de alguna enfermedad seria.
Muchos cuadros pueden provocarle la sensación de falta el aire. Las afecciones pulmonares, tales como el asma, enfisema o neumonía causan dificultades respiratorias. También la causan los problemas en la tráquea o en los bronquios, que son parte de su sistema respiratorio. Las enfermedades cardíacas pueden provocar la falta de aire cuando el corazón no puede bombear suficiente sangre para suministrarle oxígeno al organismo. El estrés causado por la ansiedad también puede dificultar la respiración. Si frecuentemente tiene problemas para respirar, es importante encontrar la causa.
ACEITE RESPIRATORIO
(EU300)

Este preparado ofrece un rápido alivio a las afecciones del aparato respiratorio, además de estimular el sistema inmunológico. Calma la tos y contribuye a aliviar el dolor de garganta. El aceite de eucalyptus es un antiséptico general que, junto con el aceite esencial de menta, ayuda a descongestionar el pecho. Contiene aceite esencial de alcanfor, poderoso antiséptico y estimulante del sistema respiratorio. 

Composición:

- Miristato de isopropilo: suave emoliente de origen vegetal que permite la aplicación de aceites esenciales sobre la piel, actuando como vehículo, facilitando la penetración de sus activos. Proporciona flexibilidad así como un tacto suave y aterciopelado.


- Aceite esencial de eucaliptus:

Obtenido por destilación de las hojas, es rico en eucaliptol (80 – 85%), antiséptico pulmonar; pero también la potencia de los otros compuestos (pineno, canfeno, eucazuleno) otorga a esta esencia un probado poder bactericida.
Posee propiedades antisépticas en general y de las vías respiratorias y urinarias en particular; antipiréticas, balsámicas, fluidificantes, calmantes de la tos en todas sus formas, vermífugas, antirreumáticas y estimulantes.
Por vía externa (nebulización), las propiedades bactericidas se han probado en un 50 – 70%.
Es indicado para bronquitis y otras afecciones respiratorias y sinusales, angina, gripe, dolores reumáticos, artritis reumatoide, neuralgias, celulitis con retención de líquidos, fiebre.
Los efectos psicológicos del eucaliptus son estimulantes y reanimantes, por lo que el aceite esencial de eucaliptus se usa en decaimientos; en procesos de aletargamiento proporciona vitalidad.

- Aceite esencial de menta:

Obtenido por destilación de las hojas, ricas en glándulas odoríferas, está constituido por mentol (63%), mentón (24%) y otros principios activos. Posee propiedades analgésicas, antisépticas, vermífugas, antiinfecciosas, balsámicas, expectorantes, sedantes, tranquilizantes, estimulantes psicofísicas, afrodisíacas, tónicas generales.
Se recomienda su uso externo en micosis, irritaciones cutáneas, picazón, bronquitis, asma bronquial, sinusitis, neuralgias, jaqueca, confusión mental, hipotonía muscular, debilitación nerviosa: ayuda a tranquilizar la mente, fortalece los nervios y ayuda a conciliar el sueño. Es un buen tónico para la piel y un eficaz repelente de insectos natural.

- Mentol: antiséptico, vasodilatador, calmante, refrescante.


- Alcanfor: sólido cristalino obtenido del árbol Cinnamomum camphora. Contiene cineol, pinenol, terpineol, mentol y timol. Rubefaciente, activador de la circulación venosa.


Modo de uso y sugerencias:

Aplicar en forma localizada como:
- compresas (5 a 10 gotas de Aceite Respiratorio sobre un paño de algodón)
- inhalaciones (en forma de vahos, 5 gotas en 2 litros de agua caliente)
- baños aromáticos (10 a 20 gotas de Aceite Respiratorio en una bañera completa de agua tibia)
- baños de pies (en combinación con sales de baño pédicas, agregar 5 a 10 gotas de Aceite Respiratorio)
- masajes (3 a 5 gotas en la palma de la mano, aplicadas sobre pecho, espalda y plantas de los pies)

Uso más común:
Aplicar en el pecho, la base del cuello y la espalda 3 veces al día. También se puede utilizar un vaporizaciones: colocar 2 cucharaditas en 1/2 litro de agua caliente sin hervir y aspirar profundamente sus vapores.

Ver también 
MAS COSMÉTICOS

REINO, CAMINO NATURAL A LA BELLEZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario