MAGNESIO y POTASIO - Energía y Vitalidad


REINO incluyó dentro de su línea Salud un suplemento ideado para incorporar estos dos minerales esenciales al mismo tiempo. Contienen la dosis exacta para el mantenimiento saludable del organismo en 2 cápsulas diarias. Este suplemento es especialmente indicado para los deportistas, para aquellas personas que requieren normalizar su presión o ritmo cardíaco y para quienes padecen fatiga muscular.

También son ideales para quienes tienen una alimentación baja de estos componentes y para aquellos que quieran asegurarse un organismo equilibrado y saludable. 


Dosis diaria recomendada: 1 cápsula con cada comida principal.

MAGNESIO + POTASIO (VP538)


POTASIO
Es el tercer mineral más abundante en nuestro cuerpo. Junto al sodio y el cloro, permite tener un equilibrio saludable. Interviene favorablemente en el funcionamiento del sistema nervioso, el corazón y los músculos, y si su presencia llega a ser insuficiente el organismo corre riesgo de descompensación, por eso esta tan importante incorporarlo a nuestra alimentación diaria.
El potasio es una gran fuente de energía para todo nuestro cuerpo. 
Algunas de sus funciones son:
  • Contribuye a mantener una presión arterial menor.
  • Controla (junto con el sodio) el equilibrio del agua del organismo.
  • Es esencial en el almacenamiento de carbohidratos y su posterior transformación en energía.
  • Potencia la actividad del riñón, ayudándolo a eliminar toxinas.
  • Ayuda a mantener el ritmo cardíaco.
La falta de potasio implica que estas funciones básicas del organismo no puedan desarrollarse correctamente. Pero además, una insuficiencia de potasio presenta síntomas tales como debilidad muscular, fatiga, mareos e incluso estados de confusión.  
La dosis de potasio correcta está entre los 200 y los 400 mg diarios. Si bien porciones menores no son saludables, tampoco lo son las mayores, debido a que el exceso de este mineral puede tener una acción nociva para el corazón.

MAGNESIO: Actúa como catalizador enzimático hormonal y vitamínico. Tiene una acción sinérgica con el Calcio formando parte del material mineral óseo y dentario. Es esencial para el buen funcionamiento del corazón, vasos sanguíneos y funciones nerviosas. El Magnesio es un ejemplo de cómo están relacionados el estrés y la nutrición. Durante los periodos de estrés, los tejidos que almacenan el magnesio se reducen, esto causa espasmos en las arterias, alta presión arterial y latidos irregulares del corazón. El consumo de la cantidad adecuada de magnesio durante períodos de estrés ayudará a prevenir estas condiciones. Además de los efectos que provoca en el corazón y vasos sanguíneos, influencia la respuesta del cuerpo “suavizando” el sistema nervioso y ayudando a la persona a salir adelante con sus problemas.

Resumimos las propiedades del magnesio de la siguiente manera:


  • Energiza en forma general
  • Reduce el nivel de stress
  • Favorece la síntesis de proteínas
  • Facilita el trabajo muscular y la transmisión del impulso nervioso
  • Ayuda a fijar el calcio en los huesos evitando que se deposite en las paredes arteriales


  • Disminuye sensiblemente los calambres musculares

  • VER SALUD OSTEOARTICULAR


    REINO, SALUD Y BIENESTAR

    4 comentarios:

    1. donde puedo conseguir sus productos en caba

      ResponderEliminar
    2. Vivo en México donde puedo encontrar potasio con magnesio gracias

      ResponderEliminar
    3. Vivo en México donde puedo encontrar potasio con magnesio gracias

      ResponderEliminar
    4. Hola lo puedo tomar si estoy embarazada?

      ResponderEliminar