Cremas ANTI - AGE

Líneas de expresión, manchas, arrugas, falta de firmeza y elasticidad, son algunas de las señales del envejecimiento cutáneo. Con las importantes investigaciones que se han realizado en el campo de la cosmética, existen cada vez más productos para eliminar todas esas imperfecciones. Pero muchas veces no sabemos cuál elegir.

El problema surge al leer las etiquetas de las cremas, cuando nos encontramos con términos que resultan indescifrables: ¨Antioxidante¨, “reparadora¨, ¨efecto lifting¨… etc. A continuación explicaremos en que se diferencian exactamente:


1. Humectante 
En estas cremas están presentes agentes como la glicerina, el propilenglicol y otros similares, capaces de restituir el agua perdida por diferentes causas. Su función es, entonces, la de producir una revitalización de la piel humectando los sectores más resecos y devolviendo la humedad natural.

Crema Humectante Antiarrugas Con Aloe Vera y Filtro Solar (RJ208) - Línea Rejuvalene 





2. Hidratante
En estas cremas los principios activos son más complejos que en los humectantes, por lo que dan el agua que necesita cada piel pero, además brindan una hidratación más profunda.

Crema Hidratante Con Turmalina (LF201) - Linea Lifting Hidratante

Crema Hidratante Para Pieles Secas Con Durazno (PH201) - 
Crema Hidratante Facial 24 Horas  (SE204) - Linea Seda








3. Nutritiva
Devuelven a la piel los elementos nutritivos que por distintos factores ésta ha perdido. Son más complejas que las humectantes y las hidratantes porque contienen diferentes compuestos que actúan previniendo la formación de líneas, arrugas y surcos, y atenuando las existentes.

Se clasifican en dos tipos:
Nutritivas simples: a base de lanolina y aceites vegetales.
Nutritivas complejas: cuando contienen sustancias activas como vitaminas, colágeno, sales marinas y otros compuestos que actúan removiendo las células muertas para mejorar la calidad de la piel.


Crema Nutritiva Con Jalea Real, Liposomas y Vitamina A (NE204) - Linea Néctar







4. Reparadora
Como su nombre lo indica, estas cremas intentan ¨reparar¨ los cambios que la piel sufre con el paso del tiempo. Actúan, por lo tanto, estimulando la creación de colágeno, alisando, reestructurando las células cutáneas, etc.

Reparador Nocturno Con Uva (PH208) - 
Linea Phytoactiva








5. Antioxidante
El sol, la edad y la contaminación hacen que la piel sufra procesos de degradación oxidativa. La mayoría de las cremas antiarrugas contienen agentes antioxidantes que combaten a los radicales libres, responsables del envejecimiento cutáneo.



Crema Biorregeneradora  Para Todo Tipo de Piel (AX204) - Linea Antioxidante



6. Efecto Luminoso
Cuando la luz choca con una superficie irregular, produce sombras en los surcos y brillo en las áreas más altas. Lo mismo sucede con el rostro; las arrugas se ven porque se producen zonas oscuras. Por eso, estas cremas utilizan pigmentos que reflejan la luz en distintas direcciones para eliminar las zonas de sombra.
PONETE LINDA, PONETE REINO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario