La aromaterapia es derivada de antiguas prácticas de uso de esencias de plantas que promueven la salud y el bienestar físico y mental. Ayuda en dolores y malestares en el cuerpo y actúa también sobre el sistema nervioso en casos como depresión y ansiedad, reduce el stress, relaja la mente, da fuerza y energía restaurando el cuerpo y reduciendo las emociones que son causantes de los problemas.
¿Qué es la AROMATERAPIA?
La aromaterapia es el uso terapéutico de aceites esenciales extraídos de las flores, tallos, hojas, raíces, frutos y resinas de plantas de árboles. Sus beneficios psicológicos y fisiológicos se obtienen por absorción a través de la piel y por inhalación a través de evaporación o por medio de un difusor. Son llamados aceites esenciales porque son verdaderos extractos puros de las plantas manteniendo cada una de ellas sus propias fragancias y personalidad y aportando toda la vida, fuerza y energía de la planta.
¿Cómo actúan?...
Al entrar los vapores del aceite esencial en las fosas nasales, las fibras nerviosas mandan señales directas a la parte del cerebro que se enlaza con las emociones, memoria, intuición y conducta, conformando el llamado sistema límbico, produciéndose un sentido de bienestar.
Existen tres formas distintas de aplicar los aceites esenciales:
1. A través del sistema respiratorio.
2. A través del sistema energético.
3. A través del sistema dérmico.
Además, pueden ser utilizados en:
* Masajes.
* Baños de inmersión.
* Vaporizadores o nebulizadores.
* Sustituyendo a las cremas corporales en lámparas de aromaterapia.
* En hornillos para lograr la ambientación de áreas, proporcionando una mejor y más positiva atmósfera para grupos de trabajo, meditación y concentración.
Línea SPA: Aceites Esenciales
Lavanda:
El aceite de lavanda es ideal para las personas nerviosas con un ritmo de vida tenso y acelerado, o que son propensas a los ataques de nervios.
Actúa bien contra la ansiedad y las migrañas.
Contribuye a mitigar los efectos de la depresión y facilita el buen dormir, combatiendo el insomnio
Óleo 33:
Este óleo está compuesto por una combinación de 33 aceites esenciales 100% puros. Entre ellos Boswellia y Castaño de Indias. La Boswellia Serrata posee acción antiinflamatoria y antirreumática mientras que el Castaño de Indias favorece la circulación sanguínea; ideal para tratar varices de las piernas, insuficiencia venosa y piernas pesadas.
Aceite respiratorio:
Este preparado ofrece un alivio rápido a las afecciones del aparato respiratorio, además de estimular el sistema inmunológico. Calma la tos y contribuye a aliviar el dolor de garganta. El aceite de eucalytus es un antiséptico general que, junto con el aceite de menta, ayuda a descongestionar el pecho. Contiene aceite esencial de alcanfor, poderoso antiséptico y estimulante del sistema respiratorio.
VER LINEA COMPLETA: LINEA SPA
REINO, CAMINO NATURAL A LA BELLEZA
Muchas gracias al blog de aromaterapia
ResponderEliminarpor las recomendaciones que nos brindan y que son las mejores que existen.