Termino el verano y atras quedaron los días de sol, la playa y el mar. Pero la piel no se olvida y los cuidados que teniamos durante el varano ya no son efectivos. Nuestra rutina diaria es ahora distinta y nuestra piel esta expuesta a otros factores. Por eso es que debemos recuperarnos del paso del sol y los bronceadores para comenzar a cuidarnos del smog, el maquillaje y la vida en la ciudad.
La piel tiene que luchar diariamente con cuatro enemigos naturales: el sol, el viento, el frío y la lluvia, que contribuyen a acelerar su envejecimiento.
Posee una capa que la protege contra estos agentes externos, pero con el paso del tiempo se va deteriorando y necesita reforzarse desde afuera.
Para ello, los cosméticos aportan un efecto barrera contra estos enemigos, cuanto más nutritiva sea una textura, mayor efecto barrera aportará, ya que poseen filtros contra el sol y sustancias antioxidantes.
Limpieza
Es fundamental la rigurosa limpieza de la piel del rostro. Debe ser un hábito necesario y obligatorio si queremos lucir siempre jóvenes. La limpieza de la piel debe efectuarse diariamente: por la mañana para retirar el sebo y la grasa que se forma de manera natural. Por la noche, para retirar el resto de maquillaje y suciedad acumulada durante el día. Esta regla es imprescindible para las mujeres de todas las edades.
Exfoliación
Hay que complementar la limpieza diaria con una exfoliación de la piel una vez a la semana, para retirar los restos de células muertas que dan un aspecto apagado a nuestra piel; con ello conseguimos que los productos penetren mejor en la piel y logramos una mayor oxigenación de la epidermis.
Es importante que la exfoliaciónal se realice suavemente, con movimientos circulares y aplicando los productos sobre la piel húmeda. Posteriormente, se retira el producto con abundante agua hasta que no quede ningún resto del mismo.
Hidratación
Con la edad, las exposiciones al sol, al viento y al frío, la piel pierde agua diariamente, lo que la torna menos elástica, arrugada y opaca.
Es importante aplicar una crema hidratante antes de aplicar cualquier maquillaje, cuya función será fundamentalmente formar una película protectora que impide la pérdida de humedad.
Es conveniente ingerir diariamente un litro de agua. De esta forma iremos reponiendo por todos los medios posibles la pérdida de humedad de nuestra piel.
Rutina rejuvenecedora
• En lo que se refiere al cuidado diario de la piel, lo mejor es que inicie el día con una buena rutina de limpieza (bifásico, crema limpieza con cera de abejas o emulsión algas). Posteriormente, al menos una vez por semana, le sugerimos la colocación de una máscara facial, que limpia profundamente la piel removiendo el exceso de aceite y suciedad al mismo tiempo que la refresca (mascarilla de canela)• Después de limpiar su rostro, puede utilizar la Crema con ADN Vegetal o según la edad la humectante antiarrugas con aloe o bien la crema perfect world para las primeras arrugas.
• A continuación puede elegir entre una gran variedad de tratamientos o cremas de noche o de día, de pendiendo de sus necesidades.
La línea Antioxidante ofrece un producto que nos ayuda a mantener el cutis joven: la Crema con coenzima Q 10, que nutre la epidermis otorgando un elemento clave contra los radicales libres que agreden nuestra piel envejeciéndola de manera prematura.
• Por la noche la Crema bioregeneradora para todo tipo de piel o el Reparador nocturno uva son ideales.
• Finalmente para cuidar la delicada piel de los ojos, le ofrecemos el Gel Shock o bien Ecollagen eye cream para terminar de manera eficaz con las líneas de expresión.
Estos productos suavizarán el paso del tiempo en su mirada.
Los sí y los no del cuidado de la piel
• No tome demasiado sol.
• No fume: el tabaco acelera la aparición de arrugas y reseca la piel.
• No ingiera alimentos fritos.
• Evite el consumo de alimentos altos en azúcar como caramelos y chocolates.
• Tenga cuidado con las camas solares.
• Tenga cuidado con aquellos medicamentos que sensibilizan la piel haciéndola vulnerable al daño solar, como antibióticos, antidepresivos y medicamentos contra el acné que contengan ácido retinoico.
• Asegúrese de ingerir de 55 a 65 gramos de proteínas diario .
• Beber 8 vasos grandes de agua al día.
• Restringir el consumo de leche y yogur a la variedad sin grasa
• Utilizar protección solar y lentes oscuros de alta calidad.
• Prestar atención a los lunares, sobre todo si toman una forma distinta, si cambian de color, sangran o provocan comezón.
Afortunadamente, hoy en día la tecnología está al servicio de la salud. Un cáncer de piel puede prevenirse con el uso constante de bloqueadores y protectores solares. De los que podemos ofrecerles factores 15, 20 y pantalla de 40.
REINO, CAMINO NATURAL A LA BELLEZA