PROPOLEOS Y GRINDELIA: INVIERNO DE BIENESTAR

La naturaleza nos ofrece una válida ayuda para superar las inclemencias de la estación fría. El Propóleos y la Grindelia son productos medicinales útiles para el bienestar de la cavidad bucal y de las vías respiratorias.

EL PROPÓLEOS
Es una sustancia natural elaborada por las abejas a partir de las resinas balsámicas de diferentes árboles y arbustos silvestres. Una vez en la colmena, las abejas obreras mediante secreciones y enzimas, convierten las resinas en Propóleos. En la colmena el Propóleos se usa para revocar su interior, tapar grietas, barnizar panales, revestir celdas y aislar y proteger de infecciones la zona puesta de huevos, sirviendo también a la defensa contra parásitos y otros insectos, y evitando la putrefacción de los insectos muertos, que son embalsamados con propóleos.
El propóleos ejerce acción bacteriostática y bactericida, acción antiviral y acción antifúngica. Otras acciones demostradas en el uso externo son la cicatrizante, analgésica local y antiinflamatoria, por ello es que el Propóleos se viene utilizando en diversas preparaciones para el alivio de afecciones bucofaríngeas, y en forma de ungüentos y cremas para la desinfección y cicatrización de heridas, y para la protección y reparación de la piel agredida por los agentes externos.

LA GRINDELIA
Originarias de las regiones de California y del norte de México, la grindelia fue usada tradicionalmente por los indios de América por sus propiedades expectorantes y para el tratamiento de algunas afecciones cutáneas. Las partes utilizadas de la planta son las florecidas, ricas en flavonoides. Contiene además saponinas, una fracción resinoide y aceites esenciales también importantes para su acción beneficiosa.
Esta planta balsámica y expectorante es rica en aceites esenciales (y otros activos con acción específica sobre las vías respiratorias) que ingeridos o absorbidos a través de la piel vienen eliminados en parte mediante las mismas vías respiratorias donde desarrollan una acción expectorante, o sea provocan una acción estimulante que es la ayuda que las mucosas necesitan para desplegar sus correctas funciones fisiológicas.

LA ACCIÓN BACTERICIDA Y ANTIVIRAL DEL PROPÓLEOS ACTIVA LAS DEFENSAS DEL ORGANISMO.

EXTRACTO DE PROPÓLEOS AL 2% (PP403)
Propiedades:
Antioxidantes
Antibacterial
Antiviral
Anticéptico
Analgésico
Cicatrizante
Refuerza el sistema inmunológico
Beneficioso para:
Procesos infecciosos del aparato respiratorio (gripes, catarros, amigdalitis, placas, laringitis, faringitis, rinitis, bronquitis); procesos infecciosos bucales (aftas, piorrea, gingivitis, infecciones dentarias); procesos infecciosos generales y convalecencias.
PROPÓLEOS CON GRINDELIA (PP402)
Propiedades:
Antiespasmódico
Expectorante
Antitusivo
Bálsamico
Bactericida
Antiiflamatorio
Beneficioso para:
Amigdalitis, laringitis, faringitis y estados gripales; bronquitis del fumador y asma alérgico
PROPÓLEOS CON HIERRO Y VITAMINA C (PP404)
Propiedades:
Revitalizante
Protector
Antimicrobiano
Aumenta la actividad inmunológica, las defensas y protege las vías respiratorias
Broncodilatador natural
Antiséptico preventivo
Beneficiosos para:
Resfríos, anemias, anginas, faringitis, laringitis, gingivitis, infecciones dentales, heridas, quemaduras, eczemas y psoriasis.
JARABE DE PROPÓLEOS CON MIEL, MENTOL, TOMILLO Y ACEROLA (PP405)
Estimula la respuesta inmunológica contra resfriados y problemas de las vías respiratorias altas.
Fortalece las defensas naturales del organismo, inhibiendo el desarrollo de bacterias y virus.
Favorece la expectoración y desinflama los conductos nasales.
CARAMELOS DE PROPÓLEOS (PP401)
Propiedades:
Antiséptico
Análgesico
Descongestivo
Beneficiosos para:
Trastornos bucofaríngeos en general, laringitis, catarro, amigdalitis, faringitis, tos de fumador, ronqueras, resfríos, afecciones a las cuerdas vocales y mal aliento.

REINO, SALUD Y BIENESTAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario