Las canas son pelos blancos que se producen por una pérdida de la funcionalidad del melanocito, que es la célula que origina la melanina. Al disminuir este pigmento el cabello comienza a blanquearse, fenómeno al que académicamente se le conoce como canicie.
El cambio de color del cabello ocurre cuando la melanina deja de producirse en la raíz del pelo y crecen nuevos pelos en la zona sin pigmento, debido a la muerte de las células madre, situadas en la base de los folículos pilosos que dan lugar a los melanocitos. Los melanocitos son las células que producen pigmento y lo almacenan en el pelo y la piel.
Este proceso es irreversible y está estrechamente vinculado con el envejecimiento, sin embargo, también puede ser consecuencia de algunas enfermedades o de estrés laboral o emocional. La genética también es un factor muy influyente. Si los antecedentes familiares auguran una cabellera canosa, lo más probable es que sea una realidad inevitable.
Otras causas de la presencia de canas son enfermedades como el vitíligo o el síndrome de Waardenburg, deficiencias de vitamina B12 o en la actividad del tiroides y el estrés.
Entre las principales causas de las canas prematuras están: carencia de vitaminas y minerales; deficiente; el estrés y las preocupaciones, así como el factor hereditario.
Causas de las canas prematuras.
La inadecuada. La carencia de algunas de las vitaminas B (tiamina B1 y rivoflabina B2), hierro, cobre, , sílice y yodo.
Las vitaminas consideradas beneficiosas contra el pelo canoso prematuro se encuentran en el grupo de las Vitaminas B. Las cuales se pueden producir en la zona intestinal por las bacterias. Así, tomar una suficiente cantidad de yogur diaria y de una cucharada de la levadura antes de cada comida es un remedio excelente para la prevención y el tratamiento de pelo canoso prematuro. Estas son: ácido pantothenic, ácido de para-aminobenzoic (paba), inositol.
Se recomienda tomarlas a la vez, o de manera que se provea todas las vitaminas B, tales como levadura e hígado. Así, tomar una suficiente cantidad de yogur diaria y de una cucharada de la levadura antes de cada comida es un remedio excelente para la prevención y el tratamiento de pelo canoso prematuro. Si uno desea tomar las tabletas del pantothenate y del ácido de para-aminobenzoic (paba) del calcio, deben ser tomadas además de la levadura y del yogur, y no como substituto para ellos.
Uno de los mitos sobre el cabello más extendido es la creencia de que las canas no se caen, reflejada en ese dicho popular que dice aquello de que “el que canea no calvea”. En cuanto a las fases de crecimiento-caída del cabello, las canas siguen el mismo ritmo que los cabellos en los que la melanina sigue funcionando correctamente. Lo que sí ocurre en algunos casos es que algunas personas notan que el pelo cano es más fuerte y consistente, lo que proporciona la sensación de una cabellera más poblada. En otras, sin embargo, crece más debilitado, debido al proceso de envejecimiento capilar). Con el envejecimiento no sólo se ve afectado el color del cabello, si no también la calidad de éste. Se vuelve más débil, pierde brillo y cambia su grosor, lo que hace más fácil que comience a caerse.
Otro clásico entre los mitos sobre el cabello: “no hay que arrancarse las canas porque si no, salen dos”. No se trata más que de un efecto digamos “óptico”: las canas van saliendo poco a poco pero paulatinamente, en grupos; si una se arranca tardará en salir lo mismo que el cabello aún pigmentado pero la sensación suele ser que en la zona de la “cana ausente” han ido apareciendo más. Es decir, la mayor o menor cantidad de canas que se peinen es independiente de las que se vayan cayendo, bien naturalmente bien de forma “forzada”.
Respecto a los cuidados de belleza capilar en los cabellos canos, la mayoría de las personas optan por ocultarlos y para ello recurren a los tintes. Los tipos de coloración más indicados para lograr este objetivo son los permanentes, que, mediante un proceso de oxidación, cubren totalmente las canas; y la coloración semipermanente, sólo recomendable para ocultar los cabellos blancos bajo tonos naturales en aquellos casos en los que haya pocas canas y estén muy difuminadas.
Se ha detectado que existen diferencias en el proceso de decoloración dependiendo de la raza de origen de la persona. Los primeros en verse amenazados por los cabellos blancos son los de raza blanca y los con antecedentes asiáticos. Las manifestaciones comienzan entre los 30 y 40 años, por lo que, se proyecta que a los 50, un hombre o una mujer de cualquiera de estas dos razas tendrá la mitad de su cabello albo. Las personas de origen negro sufren este proceso de manera más tardía, empezando alrededor de los 45 años.
La forma en que comienzan a surgir las canas en la cabeza también tiene un patrón. Se inicia a la altura de ambas sienes y continúa por la coronilla (el centro de la cabeza), para terminar poblando toda la cabellera. Cuando el proceso está más avanzado también se presentan en el vello corporal.
Un mal asociado a las canas es la canicie prematura. Ésta comienza alrededor de los 20 y 30 años para la raza blanca y negra respectivamente y, en la mayoría de los casos, tienen su origen en factores hereditarios, pero igualmente puede ser respuesta de enfermedades como anemia perniciosa o el hipotiroidismo. También se ha establecido una asociación entre el consumo de tabaco y la calvicie prematura.
Actualmente, más de la mitad de la población mundial mayor de 45 años tiene el cabello canoso, aunque sólo una de cada tres mujeres lo mantiene en ese estado. Las soluciones que existen son sólo cosméticas y los laboratorios han diseñado diferentes productos para ocultarlas. Cuando el proceso está comenzando se suelen utilizar tinturas semipermanentes, las que son más suaves y cubren los cabellos blancos dando un efecto de mechas o reflejos que no alteran el color natural del pelo. Cuando la canicie está más avanzada se utilizan tinturas permanentes con componentes químicos más fuertes, y en un uso inadecuado, incluso pueden llegar a ser peligrosos.
La tensión producida por las preocupaciones puede interferir con el proceso de nutrición del pelo, el cual es vital la salud necesaria de nuestro pelo. Podemos tomar con ejemplo el caso de Moisés, cuando subió al Monte Sinaí fue tal el nivel de estrés que todo su cabello quedó blanco, siendo el joven aún.
Un disgusto, la pérdida de un familiar muy querido, el sometimiento a una fuerte presión en el entorno laboral o personal también pueden precipitar la aparición de las canas.
Factor hereditario
La herencia es también un factor para la predisposición. Cuando hay antecedentes familiares existe una gran posibilidad de que éstas aparezcan. También se ha demostrado que quienes abusan de las drogas y el cigarro son más propensos a las canas prematuras, y al mismo tiempo a envejecer más temprano.
Vitaminas y minerales que ayudan a retardar la aparición de las canas
Zinc. Ayuda a prevenir la perdida de melanina. Se encuentra en el apio, los espárragos, las borrajas, los higos, patatas o papas, plátanos, berenjenas, etc.
Cobre. Protege el cabello y potencia el sistema inmunológico. Se encuentra en las avellanas, las nueces, las legumbres y en la soja.
Hierro. Interviene en el buen funcionamiento de la respiración. Sirve para activar el grupo de vitaminas B, estimula la inmunidad y la resistencia física. Se encuentra en el Apio, maíz, nueces, guisantes, espinacas, endibias, zanahorias y pepinos.
Sílice. Entre sus propiedades está que puede prevenir la calvicie. Se encuentra en El arroz integral y el mango y en la avena. Y de todos los alimentos la avena parece ser el mejor, creo que después de leer ese artículo voy a consumir más avena.
Vitamina B1 (Tiamina): semillas de girasol, cereales integrales (trigo, avena), las legumbre, los espárragos, las uvas pasas, el maíz, las nueces, etc.
Vitamina B2 (Riboflabina): aguacate, espinacas, brócolo, espárragos y los cereales integrales.
EN REINO CONTAMOS CON EL SUPLEMENTO DIETARIO, ONLY ONE QUE CONTIENE TODAS LAS VITAMINAS Y MINERALES IDEALES PARA PREVENIR Y TRATAR LA APARICION DE CANAS.
ONLY ONE (VP505)
Tónico. Estimulante general. Su contenido balanceado de vitaminas, minerales y antioxidantes, sumado a la acción revitalizante del Guaraná y la raíz de Ginseng, lo hacen un poderoso aliado que protege contra el envejecimiento y favorece la función de tejidos, huesos y órganos.
Valor Nutricional: 2 capsulas diarias
Cada Capsula de 335 mg contiene:
| |||
Polvo de Guaraná
Raíz de Ginseng
Gluconato de Manganeso
Vitamina C
Vitamina B6
Vitamina B2
Colina bitartrato
Gluconato de Zinc
Vitamina B1
Niacinamida
Levadura de Selenio
Vitamina E
Gluconato de hierro
Fosfato tricalcico
Vitamina B12
Vitamina A
Gluconato de cobre
Biotina
Acido fólico
Picolinato de cromo
Loduro de potasio
|
15 mg
20 mg
8,6 mg
60 mg
4 mg
4 mg
4 mg
12,6 mg
4 mg
4 mg
24,8 mg
3 ui
17,9 mg
57,5 mg
0,005 mg
1 mg
7,14 mg
250 pg
200 pg
0,19 mg
0,115 mg
|
Recomendaciones: No usar en niños, ni embarazas. Mantener fuera del alcance de los niños.
Contiene Cromo, Diabeticos no consumir.
Ante cualquier duda, consulte con su médico.
Conserva en su envase original, en lugar seco y fresco, al abrigo de la luz.
EL CONSUMO DE ESTE SUPLEMENTO DIETARIO NO ELIMINARA LAS CANAS QUE YA HAN APARECIDO, PERO EVITARA LA APARICION DE NUEVAS CANAS.
ES IDEAL EL CONSUMO, EN CASO DE CANICIE HEREDITARIA, A PARTIR DE LOS 25 AÑOS DE MANERA DE EVITARLAS ANTES DE SU APARICION IRREVERSIBLE.
ONLY ONE:
La RAIZ DE GINSENG es un excelente ingrediente natural energizante que disminuye el agotamiento físico y mental. A su vez, el POLVO DE GUARANA es muy rico en cafeina, por lo que prolonga el estado de vigilia y aumenta la capacidad de realizar esfuerzos físicos. Esta fórmula es un excelente tónico y estimulante general contra el envejecimiento.
La RAIZ DE GINSENG es un excelente ingrediente natural energizante que disminuye el agotamiento físico y mental. A su vez, el POLVO DE GUARANA es muy rico en cafeina, por lo que prolonga el estado de vigilia y aumenta la capacidad de realizar esfuerzos físicos. Esta fórmula es un excelente tónico y estimulante general contra el envejecimiento.
REINO, SALUD Y BIENESTAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario