MAGNESIO y POTASIO - Energía y Vitalidad


REINO incluyó dentro de su línea Salud un suplemento ideado para incorporar estos dos minerales esenciales al mismo tiempo. Contienen la dosis exacta para el mantenimiento saludable del organismo en 2 cápsulas diarias. Este suplemento es especialmente indicado para los deportistas, para aquellas personas que requieren normalizar su presión o ritmo cardíaco y para quienes padecen fatiga muscular.

También son ideales para quienes tienen una alimentación baja de estos componentes y para aquellos que quieran asegurarse un organismo equilibrado y saludable. 


Dosis diaria recomendada: 1 cápsula con cada comida principal.

MAGNESIO + POTASIO (VP538)


POTASIO
Es el tercer mineral más abundante en nuestro cuerpo. Junto al sodio y el cloro, permite tener un equilibrio saludable. Interviene favorablemente en el funcionamiento del sistema nervioso, el corazón y los músculos, y si su presencia llega a ser insuficiente el organismo corre riesgo de descompensación, por eso esta tan importante incorporarlo a nuestra alimentación diaria.
El potasio es una gran fuente de energía para todo nuestro cuerpo. 
Algunas de sus funciones son:
  • Contribuye a mantener una presión arterial menor.
  • Controla (junto con el sodio) el equilibrio del agua del organismo.
  • Es esencial en el almacenamiento de carbohidratos y su posterior transformación en energía.
  • Potencia la actividad del riñón, ayudándolo a eliminar toxinas.
  • Ayuda a mantener el ritmo cardíaco.
La falta de potasio implica que estas funciones básicas del organismo no puedan desarrollarse correctamente. Pero además, una insuficiencia de potasio presenta síntomas tales como debilidad muscular, fatiga, mareos e incluso estados de confusión.  
La dosis de potasio correcta está entre los 200 y los 400 mg diarios. Si bien porciones menores no son saludables, tampoco lo son las mayores, debido a que el exceso de este mineral puede tener una acción nociva para el corazón.

MAGNESIO: Actúa como catalizador enzimático hormonal y vitamínico. Tiene una acción sinérgica con el Calcio formando parte del material mineral óseo y dentario. Es esencial para el buen funcionamiento del corazón, vasos sanguíneos y funciones nerviosas. El Magnesio es un ejemplo de cómo están relacionados el estrés y la nutrición. Durante los periodos de estrés, los tejidos que almacenan el magnesio se reducen, esto causa espasmos en las arterias, alta presión arterial y latidos irregulares del corazón. El consumo de la cantidad adecuada de magnesio durante períodos de estrés ayudará a prevenir estas condiciones. Además de los efectos que provoca en el corazón y vasos sanguíneos, influencia la respuesta del cuerpo “suavizando” el sistema nervioso y ayudando a la persona a salir adelante con sus problemas.

Resumimos las propiedades del magnesio de la siguiente manera:


  • Energiza en forma general
  • Reduce el nivel de stress
  • Favorece la síntesis de proteínas
  • Facilita el trabajo muscular y la transmisión del impulso nervioso
  • Ayuda a fijar el calcio en los huesos evitando que se deposite en las paredes arteriales


  • Disminuye sensiblemente los calambres musculares

  • VER SALUD OSTEOARTICULAR


    REINO, SALUD Y BIENESTAR

    ARTRITIS - CARTILAGO DE TIBURON


    Una de las enfermedades más comunes de la tercera de edad es la artritis. Alrededor del 15% de la población mundial padece de ella, convirtiéndola en una de las enfermedades crónicas más frecuentes. La cintura, los brazos, piernas, dedos, rodillas, espalda, cadera, son algunas de las localizaciones más habituales.
    Artritis Reumatoidea
    La artritis reumatoidea es el tipo de artritis más frecuente y la más difícil de controlar. Tiende a ser dolorosa y potencialmente incapacitante. Además de las articulaciones, puede afectar a otros tejidos conectivos del organismo. Su síntoma principal es el dolor e inflamaciones articulares, pero puede ocasionar también fiebre, debilidad y otras alteraciones constitucionales.
    Se la considera una enfermedad autoinmune: el organismo desarrolla una respuesta inmune contra sus propios tejidos articulares. No se conoce bien la causa de esta enfermedad, aunque se sospecha que existe una predisposición hereditaria que puede estar provocada por posibles infecciones virales.
    Si bien no se ha descubierto aún un tratamiento curativo, suele ser controlada mediante fármacos antiinflamatorios y analgésicos.

    Osteoartritis
    La osteoartritis es una enfermedad degenerativa que destruye el cartílago de las articulaciones y afecta al sistema musculoesqulético.
    Esta enfermedad comienza con la degeneraciónfractura y adelgazamiento del cartílago articular. Luego ocurre una invasión de vasos sanguíneos en un tejido normalmente avascular, causando la posterior calcificación del cartílago.

    Cartílago de Tiburón (VP535)…. 
    ¿De qué se trata?
    La diferencia más obvia entre el tiburón y cualquier otra criatura terrestre o acuática es la ausencia de estructura ósea. El esqueleto del tiburón está formado por puro cartílago, que es una materia formada por proteínas e hidratos de carbono complejos, endurecida por unas fibras semejantes a varas. El cartílago no tiene vasos sanguíneos ni nervios, como sí lo tiene el hueso.
    El potente sistema inmunitario del tiburón produce anticuerpos contra algo más que las bacterias, los virus y los productos químicos. Desde hace muchos años, los chinos reconocen los beneficios para la salud que tiene el cartílago de tiburón. Ellos lo consumen en la sopa, convencidos de que posee propiedades afrodisíacas y revitalizantes.
    Según numerosos estudios científicos, el Cartílago de Tiburón de alta calidad reduce significativamente la inflamación y el dolor de las articulaciones. Este efecto se puede lograr en parte por las grandes cantidades de mucopolisacárido que contiene este Cartílago de Tiburón. Los mucopolisacáridos y las proteínas que contiene trabajan en forma sinérgica para producir una respuesta mucho más eficiente que si actuaran separadamente. Esta sinergia detiene eficientemente la inflamación, el dolor, y la destrucción posterior del cartílago.

    Beneficios que aporta la ingesta del Cartílago de Tiburón:
    • Es un suplemento dietario, que sin ser un medicamento, ayuda a mejorar todas las dolencias referentes a los cartílagos (articulaciones).
    • Es rico en mucopolisacáridosmacromoléculas encontradas en todas las articulaciones, vasos sanguíneos y órganos.
    • También es rico en proteínas y aminoácidos.
    • Contiene condroitín sulfato, poderoso agente antiinflamatorio.
    • Contiene diferentes sales minerales.
    • Está indicado para aquellas personas que padecen de artritis, artrosis, oseoartritis y osteoporosis.
    • Posee calcio marino. El calcio es el responsable de funciones estructurales que afectan al esqueleto y a los tejidos blandos.
    • No posee toxicidad.
    Se recomienda ingerir 2 cápsulas diarias antes de cada comida principal, pudiendo ingerir hasta un máximo de 6 unidades por día.



    VER TAMBIEN: CARTILAGO DE TIBURON


    REINO, SALUD Y BIENESTAR

    Cremas ANTI - AGE

    Líneas de expresión, manchas, arrugas, falta de firmeza y elasticidad, son algunas de las señales del envejecimiento cutáneo. Con las importantes investigaciones que se han realizado en el campo de la cosmética, existen cada vez más productos para eliminar todas esas imperfecciones. Pero muchas veces no sabemos cuál elegir.

    El problema surge al leer las etiquetas de las cremas, cuando nos encontramos con términos que resultan indescifrables: ¨Antioxidante¨, “reparadora¨, ¨efecto lifting¨… etc. A continuación explicaremos en que se diferencian exactamente:


    1. Humectante 
    En estas cremas están presentes agentes como la glicerina, el propilenglicol y otros similares, capaces de restituir el agua perdida por diferentes causas. Su función es, entonces, la de producir una revitalización de la piel humectando los sectores más resecos y devolviendo la humedad natural.

    Crema Humectante Antiarrugas Con Aloe Vera y Filtro Solar (RJ208) - Línea Rejuvalene 





    2. Hidratante
    En estas cremas los principios activos son más complejos que en los humectantes, por lo que dan el agua que necesita cada piel pero, además brindan una hidratación más profunda.

    Crema Hidratante Con Turmalina (LF201) - Linea Lifting Hidratante

    Crema Hidratante Para Pieles Secas Con Durazno (PH201) - 
    Crema Hidratante Facial 24 Horas  (SE204) - Linea Seda








    3. Nutritiva
    Devuelven a la piel los elementos nutritivos que por distintos factores ésta ha perdido. Son más complejas que las humectantes y las hidratantes porque contienen diferentes compuestos que actúan previniendo la formación de líneas, arrugas y surcos, y atenuando las existentes.

    Se clasifican en dos tipos:
    Nutritivas simples: a base de lanolina y aceites vegetales.
    Nutritivas complejas: cuando contienen sustancias activas como vitaminas, colágeno, sales marinas y otros compuestos que actúan removiendo las células muertas para mejorar la calidad de la piel.


    Crema Nutritiva Con Jalea Real, Liposomas y Vitamina A (NE204) - Linea Néctar







    4. Reparadora
    Como su nombre lo indica, estas cremas intentan ¨reparar¨ los cambios que la piel sufre con el paso del tiempo. Actúan, por lo tanto, estimulando la creación de colágeno, alisando, reestructurando las células cutáneas, etc.

    Reparador Nocturno Con Uva (PH208) - 
    Linea Phytoactiva








    5. Antioxidante
    El sol, la edad y la contaminación hacen que la piel sufra procesos de degradación oxidativa. La mayoría de las cremas antiarrugas contienen agentes antioxidantes que combaten a los radicales libres, responsables del envejecimiento cutáneo.



    Crema Biorregeneradora  Para Todo Tipo de Piel (AX204) - Linea Antioxidante



    6. Efecto Luminoso
    Cuando la luz choca con una superficie irregular, produce sombras en los surcos y brillo en las áreas más altas. Lo mismo sucede con el rostro; las arrugas se ven porque se producen zonas oscuras. Por eso, estas cremas utilizan pigmentos que reflejan la luz en distintas direcciones para eliminar las zonas de sombra.
    PONETE LINDA, PONETE REINO...

    LA SONRISA PERFECTA


    Los dientes son piezas vitales en la alimentación del ser humano. La composición de los mismos es mayoritariamente de Calcio, Magnesio, Fósforo y consta de una corona, que es la parte visible en la boca, que usamos para masticar, y unas raíces que penetran en el hueso debajo de la encía y la sostienen. La corona, está hecha de dos tipos de tejido duro: el esmalte o capa más externa y resistente, y la dentina que constituye la masa del diente, es dura pero más esponjosa.

    ¿Qué es una CARIES?

    Es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente como consecuencia de la acción química de los ácidos, que aparecen por la descomposición enzimática de residuos alimentarios bajo la influencia de bacterias bucales.

    La caries empieza principalmente en los lugares del diente donde se forma una placa dental constituida por mucus, partículas alimentarias (sobre todo hidratos de carbono, como almidón y azúcares) y de bacterias.

    Tras la destrucción del esmalte ataca a la dentina y alcanza la pulpa dentaria produciendo su inflamación, pulpitis, y posterior necrosis (muerte pulpar). Si el diente no es tratado puede llevar posteriormente a la inflamación del área que rodea el ápice (extremo de la raíz) produciéndose una periodontitis apical.

    La Piorrera: Enfermedad Periodontal de las Encías

    Es la enfermedad más corriente de nuestra boca. Los adultos pierden más muelas por piorrera que por caries. Esta enfermedad consiste en la pérdida progresiva del hueso de la encía. Los dientes van quedando descarnados hasta que finalmente se mueven y se caen.

    La causa de esta enfermedad es la reacción de la encía contra ciertos microbios de la placa. Esta reacción es complicada, desgraciadamente no podemos recuperar el hueso perdido, por esto es importante el diagnóstico temprano. El tratamiento de la piorrea consiste en la eliminación de los microbios de la placa o sarro que se hayan adherido a la superficie de la raíz, que son los que están reaccionando con la encía y provocado su destrucción. Cuanto más avanzada esté la enfermedad, más difícil será la curación. A medida que desaparece la encía, el sarro se posiciona en rincones más difíciles de limpiar. Por eso en una piorrea inicial el tratamiento será una simple limpieza de boca, mientras que en un caso avanzado se deberá operar.

    La Prevención

    Cuando hablamos de la placa bacteriana, responsables de todas las enfermedades de la boca, estábamos indicando el camino hacia algo muy importante: el control de la placa puede suponer la eliminación de las enfermedades de los dientes y de las encías. Si con una higiene correcta el índice de placa se lleva a cero, no tendremos la posibilidad de hacer caries ni daremos tiempo a la encía a reaccionar con pérdida de hueso al contacto con el sarro.
    Hablemos ahora del papel que juega el azúcar. El microorganismo responsable de las caries no se come el diente en sí, sino el azúcar. Este azúcar lo transforma en ácido que es lo que descalcifica el diente y produce la caries. La placa se convierte durante un rato en una especie de algodón empapado de ácido, pegado al diente, luego la saliva va neutralizando este ácido hasta la próxima toma de azúcares. Por eso, es importante la frecuencia de consumo de azúcar que la cantidad.

    Reino te recomienda….

    Crema Dental con Propóleos, Caléndula y Mentol (PB303)


    Gracias a sus activos naturales, contribuye a fortalecer el esmalte dental y prevenir las caries, dejando una agradable sensación de frescura gracias al Mentol.


    Los Niños y el Dentista
    En la infancia podemos sentar fácilmente las bases de la salud dental del individuo para toda su vida. Enseñar a un niño a cepillarse correctamente los dientes es mucho más fácil que a un adulto. A los adultos debemos hacerles tomar conciencia de todos aquellos malos hábitos que adquirieron a lo largo de su vida. Las costumbres aprendidas en la infancia constituyen un capital verdaderamente valioso. Evitar la pérdida de los dientes es mucho más económico que reponer los perdidos. Cuidando correctamente la boca desde el principio, es factible mantenerla siempre sana.

    Consejos Generales sobre salud bucodental:

    1 - Reduzca la ingesta de azúcares entre comidas.
    2 - Cepille meticulosamente sus dientes a diario, para remover toda la “placa bacteriana”.
    3 - Controle la acción mecánica del cepillado. Utilice el cepillo acompañado de la pasta para poder limpiar todos los rinconcitos de cada diente. Tan pronto las cerdas del cepillo se doblen o se noten deshilachadas, se debe reemplazar por otro nuevo.
    4 - Lo ideal es cepillarse después de cada comida. Utilice hilo dental, ya que remueve la placa que se encuentra entre los dientes.
    5 - Debido a la composición de los dientes, la ingesta Calcio, Fósforo y Magnesio ayudarán a mantener sus dientes sanos y fuertes.
    6 - Concurrir al dentista periódicamente para poder descubrir la más mínima lesión de caries en su fase inicial.


    REINO, CAMINO NATURAL A LA BELLEZA...