ARTRITIS REUMATOIDE


DEFINICIÓN
La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria crónica de las articulaciones, que origina dolor, rigidez, hinchazón y pérdida de la movilidad del cuerpo. A veces se acompaña de otros problemas en diferentes órganos del cuerpo.

CAUSAS
Es una enfermedad autoinmunitaria, esto es que el propio sistema inmune ataca a las articulaciones porque no las reconoce como propias y por ello se inflaman. Parece haber ciertas proteínas (marcadores) en la superficie de las células que se trasmiten por herencia familiar y predisponen a esta enfermedad.
Afecta más a las mujeres que a los hombres, y suele comenzar entre los 20 y 40 años.

DIAGNOSTICO
Los síntomas más característicos para poder llegar al diagnóstico son:
•Presencia de artritis de más de 6 semanas de duración.
•Rigidez articular matutina prolongada.
•Presencia de nódulos característicos en la piel.
Si estos síntomas están presentes se realizan análisis de sangre y radiografías, en ellas podemos fijarnos en los resultados que apoyan el diagnóstico:
•Erosiones articulares visibles por radiología.
•Factor reumatoide positivo (en más del 75% de los casos).

TRATAMIENTO

El objetivo del tratamiento es mejorar la movilidad de las articulaciones y disminuir el dolor de la mismas. Para ello se usan los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), y si no responde bien se utilizan medicamentos que modifican la respuesta inmunitaria tales como las sales de oro, el metotrexate, la cloroquina, la sulfasalacina, azatioprina y la D-penicilamina.
En ocasiones se utilizan las combinaciones de ambos y esteroides asociados, sobre todo si la afectación de otros órganos del cuerpo.
Un buen programa de ejercicios de rehabilitación es necesario para mantener la funcionalidad de las articulaciones.
La cirugía se utiliza para casos de incapacidad funcional de ciertas articulaciones realizando una sinovectomía o el reemplazamiento total de las articulaciones (cadera y rodilla).

REINO TE OFRECE:
De gran importancia y de elección en el tratamiento de artritis reumáticas. Boswellia + Turmeric (VP542) es la conjunción perfecta para el tratamiento de los procesos infecciosos e inflamatorios, que atacan el sistema osteoarticular, como así también otros órganos, provocando un sinergismo de potenciación con muy buenos resultados clínicos.


PARA MAS INFORMACIÓN VER: BOSWELLIA + TURMERIC
NO OLVIDE CONSULTAR A SU MEDICO.


REINO, SALUD Y BIENESTAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario