Síndrome de las Piernas Cansadas


La causa de esta afección no siempre es por exceso de peso o retención de líquido. Cuando se habla de “piernas cansadas”, “pesadas” o “hinchadas” en realidad se habla de un problema muy común en las mujeres:
EL EDEMA.

¿Qué es un EDEMA?

Se trata de una acumulación excesiva de líquido en el tejido celular que se caracteriza por un aumento en el grosor de las piernas. Su crecimiento se debe a distintas variables relacionadas con el funcionamiento general del cuerpo. Los edemas más habituales se presentan en las piernas porque son ellas las que reciben todo el peso del cuerpo. Sin olvidar la acción de la fuerza de la gravedad que estimula la concentración y el movimiento de los líquidos en los miembros inferiores.

Tres síntomas característicos:
No es una condición “sine qua non” que actúen simultáneamente.

Pesadez: probablemente el calor y la presión atmosférica producen una sensación de pesadez en los miembros inferiores del cuerpo. Descartadas estas condiciones ambientales, si la molestia continúa es posible que se deba a problemas circulatorios, por lo que se aconseja ver al médico.
Calambres: es un síntoma clave en la aparición de edemas. En la mayoría de los casos, estos preanuncian la dolencia. Puede suceder durante un entrenamiento físico o en el período de descanso.
Importante: hay ciertas situaciones que ayudan a la aparición de calambres. A veces, una posición incomoda sostenida por mucho tiempo puede ser la causa principal de esta molestia. Es necesario observar en qué momento surge para el médico pueda diagnosticar con mayor precisión.
Cansancio: actualmente la rutina diaria produce un cansancio corporal generalizado. No obstante, si el agotamiento continúa a pesar del descanso, aumentan las probabilidades de que esa sensación sea una señal de alerta.

7 causas frecuentes:
Alta concentración de sal en el organismo: En estos casos se aconseja reducir el consumo de sodio en las comidas.
Sedentarismo e inmovilidad: Si los músculos de nuestras piernas están inactivos o se usan muy poco, el viaje de la sangre se dificulta y aparece la hinchazón.
Insuficiencia venosa: Este trastorno se presenta cuando existe una dificultad en el retorno venoso sanguíneo. Este problema debe ser diagnosticado y medicado por un especialista.
Medicamentos: A veces la ingesta de algunas drogas generan edemas como efecto colateral.
Obesidad: Cuanto mayor es el peso que las piernas sostienen, mayor es la posibilidad de que las piernas se hinchen.
Menstruación: Durante el período menstrual, las modificaciones corporales hormonales desatan innumerables procesos orgánicos entre los cuales se encuentra el edema de piernas. En este caso
Embarazo: durante los 9 meses aumenta el líquido que circula por las venas debido a que el útero comprime el sistema venoso; luego, la sangre busca una alternativa para continuar su trayectoria y se expande fuera de las venas. Entonces, los cambios se exteriorizan de distintas maneras, una de ellas es el edema.
Desde ya no es aconsejable ingerir medicamentos para combatir este problema. El médico especialista es el más indicado para decir que hacer en esta situación.

¿Qué hacer para reducir la hinchazón?
Reino presenta dentro de su línea Salud dos suplementos dietarios cuyos componentes ayudan a combatir esta patología:


(VP549)

(VP538)

Para complementar es bueno masajear las piernas aplicando una crema hidratante desde el tobillo hasta el muslo, ya que el drenaje linfático es efectivo para eliminar los líquidos acumulados. Reino te recomienda estas cremas:


REINO, CAMINO NATURAL A LA BELLEZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario