Mascarilla Facial MIEL Y TOMILLO


Composición:

- Miel de tomillo: la miel es el resultado de la succión y transformación del néctar de las flores gracias a la presencia de la abeja apis melifera. Contiene en promedio un 80% de azúcar (glucosa, fructosa y sacarosa), agua y sales minerales. El tomillo contiene flavonoides (conocidos por sus propiedades descongestivas y antioxidantes) y ácidos terpénicos. Posee efecto tónico, antienvejecimiento e hidratante.
- Vitamina E: poderoso antioxidante lipídico de alta penetración en la epidermis.
- Cydonia vulgaris extract: extracto de membrillo. Su mucílago es utilizado en cosmética como agente suavizante. Ayuda a reducir inflamaciones.
- Fucus vesiculosis extract: extracto de algas pardas. Es rico en yodo y polisacáridos, entre ellos el ácido algínico (poderoso hidratante) y el fucoidán (con actividad inmunoestimulante y dermoprotectora frente a pieles sensibles).
- Persea americana oil: aceite de palta. Compuesto principalmente por glicéridos de los ácidos grasos linoleico, oleico y palmítico, además de fitoesteroles y vitaminas liposolubles A, D y E. Actúa como un agente de nutrición, emoliente y antienvejecimiento.
- Macadamia integrifolia oil: aceite procedente de las semillas de Macadamia ternifolia. Posee alto contenido de ácido palmitoleico. Contribuye a incrementar el índice de dispersión y penetración de los productos de uso tópico. Se emplea principalmente en afecciones pruriginosas (picazón), y pieles muy secas expuestas a rayos UV.

Características y beneficios:

Recomendada para pieles secas a normales, forma una película superficial que estimula la penetración de activos en profundidad.

Modo de uso y sugerencias:

Aplicar en forma de fina película sobre el rostro, colocando más producto en la parte externa del rostro (a fin de lograr una película firme que pueda ser retirada por tracción una vez seca). Dejar transcurrir 30 minutos (o más de ser necesario), para luego retirar con ayuda de un papel tissue o algodón embebido en agua tibia o tónico (para eliminar cualquier remanente). Utilizar al menos una vez por semana como complemento del tratamiento de belleza habitual.

¿Por qué el producto no es de color blanco?
Esta mascarilla, a diferencia de las tradicionales con alto contenido de arcilla, mantiene su transparencia debido a su exclusiva composición con base polialcoholes de características elásticas.

¿Por qué no se endurece ni se seca?
Por qué no se endurece ni se seca?Este producto mantiene su elasticidad hasta momentos previos a su secado total, brindando así un efecto depurativo y tensor natural sin el tradicional efecto “quebrado” de las máscaras de arcilla.

CUIDADOS DE LA SALUD DENTAL


Los dientes son piezas vitales en la alimentación del ser humano, tan importantes es su funcionamiento respecto a los alimentos que ante la pérdida o deterioro de las piezas dentales estas deben suplantarse por postizos que tratarán de cumplir la función de la original, independiente de todo aspecto estético de una buena dentadura. Por lo general se presta atención especial al cuidado del cutis, las uñas, el cabello, etc. Todos estos cuidados externos normalmente son realizados mediante la utilización de cremas, lociones, esmaltes, shampoos. También existe una serie de cuidados internos relacionados con la ingesta de antioxidantes, vitaminas, etc. Pero respecto a los dientes ¿qué se puede hacer?

Para responder esta pregunta primero debemos conocer cómo están formados los dientes.
La composición de los dientes es mayoritariamente de Calcio, Magnesio y Fósforo y consta de una corona, que es la parte visible en la boca, que usamos para masticar; y unas raíces, que penetran en el hueso debajo de la encía y la sostienen. La corona está hecha de dos tipos de tejido duro: el esmalte o capa más externa y resistente, y la dentina que constituye la masa del diente, es dura, pero más esponjosa.

Consejos generales de salud bucodental

Las enfermedades dentales pueden ser reducidas significativamente:
1. Reduzca la ingestión de azúcares entre comidas.
2. Limpie meticulosamente con hilo dental y cepillo sus dientes y sus prótesis, diariamente, para remover toda la “placa bacteriana”.
3. Utilice hilo dental, ya que remueve la placa de entre los dientes. El cepillo dental limpia por delante y por detrás de los dientes. La pasta da brillo y elimina los gérmenes presentes por su acción limpiadora y germicida.
4. Controle la acción mecánica del cepillado. Utilice el cepillo acompañado de la pasta para poder limpiar todos los rinconcitos de cada diente. Tan pronto las cerdas del cepillo se doblen o se noten deshilachadas, se debe reemplazar por otro nuevo.
5. Recuerde que lo vital es cepillarse al menos una vez cada 24 hs, en serio y muy a conciencia, después de cada comida, y usar un enjuague bucal adecuado posterior al cepillado.
6. Sea conciente: únicamente de usted depende la duración de su dentadura natural, por esto el uso de los productos adecuados para realizar el enjuague bucal y la higiene diaria es importantísimo.

Debido a la composición de los dientes la ingesta de los suplementos dietarios detallados a continuación ayudará a mantener sus dientes sanos y fuertes durante muchos años.

Magnesio + Potasio (VP538) El Magnesio fortalece los huesos y los dientes. Favorece la salud de los músculos, especialmente los del corazón. El Potasio absorbe los nutrientes al interior de las células, permitiendo eliminar los desechos. Actúa en el proceso de relajación muscular.


Cartílago de Tiburón (VP535) El Cartílago con Glucosamina reduce la inflamación, los dolores articulares y la inmovilidad. El Calcio fomenta un corazón sano, mejora la salud de la piel, los dientes y los huesos.

Los niños y el dentista
En la infancia podemos sentar fácilmente las bases de la salud dental del individuo para toda la vida. Enseñar a un niño a cepillarse es mucho más fácil que a un adulto. A los adultos debemos hacerles tomar conciencia de todos aquellos malos hábitos que adquirieron a lo largo de su vida. Las costumbres aprendidas en la infancia constituyen un capital verdaderamente valioso. Evitar la pérdida de los dientes es mucho más económico que reponer los perdidos. Cuidando correctamente la boca desde el principio, es factible mantenerla siempre sana.

La piorrea: enfermedad periodontal de las encías
Es la enfermedad más corriente de nuestra boca. Los adultos pierden más muelas por piorrea que por caries. Esta enfermedad consiste en la pérdida progresiva del hueso de la encía. Los dientes van quedando descarnados hasta que finalmente se mueven y se caen.
La causa de esta enfermedad es la reacción de la encía contra ciertos microbios de la placa. Esta reacción es complicada. Desgraciadamente no podemos recuperar el hueso perdido, por eso es importante el diagnóstico temprano. El tratamiento de la piorrea consiste en la eliminación de los microbios de la placa o sarro que se hayan adherido a la superficie de la raíz, que son los que están reaccionando con la encía y provocando su destrucción. Cuanto más avanzada esté la enfermedad, más difícil será la curación. A medida que desaparece la encía, el sarro se posiciona en rincones más difíciles de limpiar. Por eso en una piorrea inicial el tratamiento será una simple limpieza de boca, mientras que en un caso avanzado se deberá operar. Nuevamente vemos la importancia que tiene una buena higiene bucal y el empleo de productos adecuados para esta zona tan importante de nuestro cuerpo.

La prevención
Cuando hablamos de la placa bacteriana, responsable de todas las enfermedades de la boca, estábamos indicando el camino hacia algo muy importante, el control de la placa puede suponer la eliminación de las enfermedades de los dientes y de las encías. Si con una higiene correcta el índice de placa se lleva a cero, no tendremos la posibilidad de hacer caries ni daremos tiempo a la encía a reaccionar con pérdida de hueso al contacto con el sarro.
Hablemos ahora del papel que juega el azúcar. El microorganismo responsable de la caries no se come el diente en sí, lo que realmente come al esmalte es el azúcar. Este azúcar los transforma en ácido, que es lo que descalcifica el diente y produce la caries. La placa se convierte durante un rato en una especie de algodón empapado en ácido, pegado al diente, luego la saliva va neutralizando este ácido, hasta la próxima toma de azúcares. Por eso es más importante la frecuencia de consumo de azúcar que la cantidad. Hay una relación directa entre el consumo de azúcar de un país y el índice de caries de las personas. Pese a lo reiterativo lo más importante consiste en llevar a cabo una correcta higiene dental.
Para el cuidado de nuestra salud dental Reino te ofrece:

Extracto glicólico de propóleos al 2% (PP403) Posee propiedades antioxidantes, antibacterianas, antivirales y antisépticas.

Crema dental con propóleos, caléndula y mentol (PB303) Fortalece el esmalte dental y previene las caries, dejando una agradable sensación de frescura y los dientes blancos y brillantes.


Pulverizador bucal de caléndula, propóleos y manzanilla (PB306) Sus principios activos son altamente indicados para tratar afecciones en boca y garganta. La Caléndula es repitelizante y desinflamante; el Propóleos aporta su acción regeneradora, antioxidante, descongestiva y protectora y la Manzanilla se destaca por ser antiinflamatoria.

Aftas bucales
Diluir 5 gotas de Extracto Glicólico de Propóleos al 2% en un vaso de agua y realizar buches, seis veces por día.

Gingivitis
Hacer buches con una cucharada de Extracto Glicólico de Propóleos al 2% en medio vaso de agua.

Piorrea
El Propóleos cicatriza dolencias bucales. Le recomendamos la Crema dental con propóleos, caléndula y mentol, que fortalece el esmalte dental, previniendo las caries.


REINO, CAMINO NATURAL A LA BELLEZA

Suero Frescor - Rescate pies cansados -



Composición:

- Fécula de maíz: almidón de maíz con alta capacidad absorbente de humedad.
- Ciclometicona: silicona volátil, permite la aplicación de productos con un grado de volatilidad similar a la del alcohol, sin su capacidad de resecamiento.
- Mentol: componente aromático presente en el aceite de esencial de eucaliptus y menta, brinda sensación de frescura. Refrescante, vasodilatador y antiséptico.
- Triclosan: poderoso agente desinfectante y germicida de amplio espectro antibacteriano.
- Verbena officinalis extract: extracto de verbena. Reconocida por sus propiedades antiinfecciosas, antiinflamatorias, cicatrizante, estimulante y refrescante.
- Mentha sativa oil: aceite esencial de menta. Analgésico, calmante y refrescante.
- Salvia officinalis extract: extracto de salvia. Tradicionalmente usado para limpiar heridas y aliviar magullones. Rico en proteínas, saponinas, flavonoides, ácidos fenólicos y taninos. Antirradicales libres, desodorante, antisudoral, tónico y astringente.

Características y beneficios:
Un producto diseñado específicamente para quienes buscan frescura y absorción del exceso de humedad en zonas específicas tales como plantas de los pies. Brinda un acabado sedoso al cabo de pocos minutos, una vez evaporada la silicona aparecerá un polvillo blanco (fécula de maíz) que absorberá el exceso de sudoración, manteniendo los pies secos y frescos gracias a sus activos complementarios (verbena, menta, mentol, Triclosan y salvia).

Modo de uso y sugerencias:
Aplicar de manera abundante sobre los pies, evitando frotar en exceso para no dispersar la fina capa de fécula. Dejar secar, antes de colocarse medias, entre 5 y 10 minutos para favorecer la acción de sus activos. Se recomienda utilizarlo luego de la ducha diaria, o en cualquier momento del día frente a la sensación de pies cansados para obtener frescura y alivio inmediato.

¿Puede ser usado en otras partes del cuerpo?
Sí, principalmente en aquellas zonas donde existe abundante transpiración (cara interna de los muslos, parte baja del busto, etc.). Se recomienda realizar primero una prueba de sensibilidad aplicando una pequeña cantidad de producto en el área a testear verificando la ausencia de posible irritación.

¿Contiene alcohol?
No; en este caso, el producto volátil que permite la formación de la capa de fécula de maíz es la ciclometicona, que mejora el deslizamiento, aplicación y secado sin resecar la piel.

¿Este producto cura la micosis?
Este producto ayuda a prevenir y combatir la presencia de micosis, siempre y cuando exista un tratamiento médico asignado previamente.

Precauciones:
Mantener en lugar fresco, al resguardo de la luz intensa y fuera del alcance de los niños. No ingerir. Evite el contacto con los ojos. En caso de contacto accidental, enjuáguelos con abundante agua fría. Discontinuar su uso si aparecen síntomas de irritación u otra reacción desfavorable.