BORRANDO LOS RASTROS DEL VERANO - Limpieza de cutis -


Termino el verano y atras quedaron los días de sol, la playa y el mar. Pero la piel no se olvida y los cuidados que teniamos durante el varano ya no son efectivos. Nuestra rutina diaria es ahora distinta y nuestra piel esta expuesta a otros factores. Por eso es que debemos recuperarnos del paso del sol y los bronceadores para comenzar a cuidarnos del smog, el maquillaje y la vida en la ciudad.

La piel tiene que luchar diariamente con cuatro enemigos naturales: el sol, el viento, el frío y la lluvia, que contribuyen a acelerar su envejecimiento.
Posee una capa que la protege contra estos agentes externos, pero con el paso del tiempo se va deteriorando y necesita reforzarse desde afuera.

Para ello, los cosméticos aportan un efecto barrera contra estos enemigos, cuanto más nutritiva sea una textura, mayor efecto barrera aportará, ya que poseen filtros contra el sol y sustancias antioxidantes.

Limpieza
Es fundamental la rigurosa limpieza de la piel del rostro. Debe ser un hábito necesario y obligatorio si queremos lucir siempre jóvenes. La limpieza de la piel debe efectuarse diariamente: por la mañana para retirar el sebo y la grasa que se forma de manera natural. Por la noche, para retirar el resto de maquillaje y suciedad acumulada durante el día. Esta regla es imprescindible para las mujeres de todas las edades.

Exfoliación
Hay que complementar la limpieza diaria con una exfoliación de la piel una vez a la semana, para retirar los restos de células muertas que dan un aspecto apagado a nuestra piel; con ello conseguimos que los productos penetren mejor en la piel y logramos una mayor oxigenación de la epidermis.
Es importante que la exfoliaciónal se realice suavemente, con movimientos circulares y aplicando los productos sobre la piel húmeda. Posteriormente, se retira el producto con abundante agua hasta que no quede ningún resto del mismo.

Hidratación
Con la edad, las exposiciones al sol, al viento y al frío, la piel pierde agua diariamente, lo que la torna menos elástica, arrugada y opaca.
Es importante aplicar una crema hidratante antes de aplicar cualquier maquillaje, cuya función será fundamentalmente formar una película protectora que impide la pérdida de humedad.
Es conveniente ingerir diariamente un litro de agua. De esta forma iremos reponiendo por todos los medios posibles la pérdida de humedad de nuestra piel.

Rutina rejuvenecedora
• En lo que se refiere al cuidado diario de la piel, lo mejor es que inicie el día con una buena rutina de limpieza (bifásico, crema limpieza con cera de abejas o emulsión algas). Posteriormente, al menos una vez por semana, le sugerimos la colocación de una máscara facial, que limpia profundamente la piel removiendo el exceso de aceite y suciedad al mismo tiempo que la refresca (mascarilla de canela)
• Después de limpiar su rostro, puede utilizar la Crema con ADN Vegetal o según la edad la humectante antiarrugas con aloe o bien la crema perfect world para las primeras arrugas.
• A continuación puede elegir entre una gran variedad de tratamientos o cremas de noche o de día, de pendiendo de sus necesidades.
La línea Antioxidante ofrece un producto que nos ayuda a mantener el cutis joven: la Crema con coenzima Q 10, que nutre la epidermis otorgando un elemento clave contra los radicales libres que agreden nuestra piel envejeciéndola de manera prematura.

• Por la noche la Crema bioregeneradora para todo tipo de piel o el Reparador nocturno uva son ideales.

• Finalmente para cuidar la delicada piel de los ojos, le ofrecemos el Gel Shock o bien Ecollagen eye cream para terminar de manera eficaz con las líneas de expresión.
Estos productos suavizarán el paso del tiempo en su mirada.

Los sí y los no del cuidado de la piel
• No tome demasiado sol.
• No fume: el tabaco acelera la aparición de arrugas y reseca la piel.
• No ingiera alimentos fritos.
• Evite el consumo de alimentos altos en azúcar como caramelos y chocolates.
• Tenga cuidado con las camas solares.
• Tenga cuidado con aquellos medicamentos que sensibilizan la piel haciéndola vulnerable al daño solar, como antibióticos, antidepresivos y medicamentos contra el acné que contengan ácido retinoico.
• Asegúrese de ingerir de 55 a 65 gramos de proteínas diario .
• Beber 8 vasos grandes de agua al día.
• Restringir el consumo de leche y yogur a la variedad sin grasa
• Utilizar protección solar y lentes oscuros de alta calidad.
• Prestar atención a los lunares, sobre todo si toman una forma distinta, si cambian de color, sangran o provocan comezón.

Afortunadamente, hoy en día la tecnología está al servicio de la salud. Un cáncer de piel puede prevenirse con el uso constante de bloqueadores y protectores solares. De los que podemos ofrecerles factores 15, 20 y pantalla de 40.

REINO, CAMINO NATURAL A LA BELLEZA

REINO Spa: Aromaterapia


La aromaterapia es derivada de antiguas prácticas de uso de esencias de plantas que promueven la salud y el bienestar físico y mental. Ayuda en dolores y malestares en el cuerpo y actúa también sobre el sistema nervioso en casos como depresión y ansiedad, reduce el stress, relaja la mente, da fuerza y energía restaurando el cuerpo y reduciendo las emociones que son causantes de los problemas.

¿Qué es la AROMATERAPIA?
La aromaterapia es el uso terapéutico de aceites esenciales extraídos de las flores, tallos, hojas, raíces, frutos y resinas de plantas de árboles. Sus beneficios psicológicos y fisiológicos se obtienen por absorción a través de la piel y por inhalación a través de evaporación o por medio de un difusor. Son llamados aceites esenciales porque son verdaderos extractos puros de las plantas manteniendo cada una de ellas sus propias fragancias y personalidad y aportando toda la vida, fuerza y energía de la planta.

¿Cómo actúan?...
Al entrar los vapores del aceite esencial en las fosas nasales, las fibras nerviosas mandan señales directas a la parte del cerebro que se enlaza con las emociones, memoria, intuición y conducta, conformando el llamado sistema límbico, produciéndose un sentido de bienestar.

Existen tres formas distintas de aplicar los aceites esenciales:
1. A través del sistema respiratorio.
2. A través del sistema energético.
3. A través del sistema dérmico.

Además, pueden ser utilizados en:
* Masajes.
* Baños de inmersión.
* Vaporizadores o nebulizadores.
* Sustituyendo a las cremas corporales en lámparas de aromaterapia.
* En hornillos para lograr la ambientación de áreas, proporcionando una mejor y más positiva atmósfera para grupos de trabajo, meditación y concentración.

Línea SPA: Aceites Esenciales



Lavanda:
El aceite de lavanda es ideal para las personas nerviosas con un ritmo de vida tenso y acelerado, o que son propensas a los ataques de nervios.
Actúa bien contra la ansiedad y las migrañas.
Contribuye a mitigar los efectos de la depresión y facilita el buen dormir, combatiendo el insomnio

Óleo 33:
Este óleo está compuesto por una combinación de 33 aceites esenciales 100% puros. Entre ellos Boswellia y Castaño de Indias. La Boswellia Serrata posee acción antiinflamatoria y antirreumática mientras que el Castaño de Indias favorece la circulación sanguínea; ideal para tratar varices de las piernas, insuficiencia venosa y piernas pesadas.

Aceite respiratorio:
Este preparado ofrece un alivio rápido a las afecciones del aparato respiratorio, además de estimular el sistema inmunológico. Calma la tos y contribuye a aliviar el dolor de garganta. El aceite de eucalytus es un antiséptico general que, junto con el aceite de menta, ayuda a descongestionar el pecho. Contiene aceite esencial de alcanfor, poderoso antiséptico y estimulante del sistema respiratorio.

VER LINEA COMPLETA:   LINEA SPA

REINO, CAMINO NATURAL A LA BELLEZA

REINO DIET: Cómo controlar el hambre emocional y bajar de peso

Hambre Emocional Vs. Hambre Fisiológico
El hambre es el mecanismo de defensa que alerta al organismo cuando existe necesidad de nutrientes. Se manifiesta como un deseo de ingerir alimentos. En el ser humano, podemos distinguir dos tipos de hambre: fisiológico y emocional.
En el caso del hambre emocional, en vez de que un estímulo fisiológico provoque la sensación de hambre, un impulso emocional es el que desencadena el deseo de querer comer. Todos hemos experimentado ambos tipos. Pero cuando el hambre emocional se convierte en hábito, se corre el riesgo de desencadenar desórdenes alimenticios dañinos para la salud, como sobrepeso, cambios en el metabolismo, comer compulsivamente, anorexia o bulimia.

El primer paso es aprender a distinguir entre hambre emocional y hambre fisiológico.

Aquí enumeramos las 5 diferencias principales entre éstos dos:
1. El hambre emocional aparece de repente, como una urgencia. El hambre fisiológico aparece gradualmente.
2. Nuestro cuerpo pide comida en general, mientras que nuestras emociones piden una comida en específico. El hambre emocional genera antojos: galletas de X marca, pizza de X lugar, etc.
3. El hambre emocional exige ser satisfecha inmediatamente, por eso genera una gran ansiedad. En cambio el hambre fisiológico puede controlarse y esperar.
4. El hambre fisiológico desaparece cuando nos sentimos satisfechos. En cambio, el hambre emocional hace que sigamos comiendo aunque físicamente nos sintamos llenos. Perdemos nuestra capacidad de sentir saciedad.
5. El hambre emocional puede ocasionar sentimientos de culpa.


Cómo controlar el hambre emocional y bajar de peso

REINO ofrece dentro de su línea SALUD un suplemento dietario ideal para aquellas personas que intentan bajar de peso: REINO DIET.
Éste suplemento tiene cuatro elementos importantísimos par lograr ese objetivo, además de un mineral como el Zinc en su composición:

SPIRULINA:
- Es un alga microscópica rica en aminoácidos esenciales.
Actúa a nivel del centro del hambre en el cerebro, reduciendo el apetito.
- Contiene ácidos grasos esenciales.
- Reduce el colesterol sanguíneo.
- Estimula el sistema inmunológico.
- Facilita la absorción de minerales.

GARCINIA CAMBOGIA:
- Es un árbol que crece en el sur de la India.
- Ayuda a reducir la conversión de los hidratos de carbono en grasa, haciendo que ésta no se acumule en el cuerpo.
- Tiene un efecto saciante o calmante del apetito, actúa sobre el hígado y no sobre el cerebro.

CARNITINA:
- Cumple una importante función en la oxidación de las grasas.
- Actúa como un vehículo que moviliza y transporta las grasas para quemarlas en el interior de las células liberando la energía que encerraban.

GALACTOMANNAN:
- Los mucílagos que contienen aumentan la viscosidad del bolo alimenticio, disminuyendo así la absorción oral de glúcidos.
- Estos mucílagos también disminuyen la absorción intestinal de lípidos.

ZINC:
- Es un mineral esencial para nuestro organismo.
- Es un protector hepático.
- También es un potente antioxidante natural.
- Aumenta la absorción de vitaminas.

Se recomienda ingerir 2 cápsulas de REINO DIET por día, una hora antes de cada comida principal acompañando con abundante agua o jugo (aprox.½ litro).

Ésto, acompañado de una dieta balanceada rica en frutas, verduras, cereales, legumbres y carnes magras; y baja en grasas animales (manteca, crema, etc.) e hidratos de carbono.
 

REINO, SALUD Y BIENESTAR NATURAL