LA CASPA, un problema MUY visible.


Si cada vez que se cruza con alguien en vez de mirarlo a sus ojos lo miran a los hombros, o si alguien de confianza lo toma del hombro solo para sacudírselos. Entonces usted es uno más de los miles que sufren de este problema: La caspa.

El origen de la caspa
El problema de la caspa afecta hoy en día a un número cada vez mayor de personas. La fatiga creciente, el estrés, los problemas digestivos, psicológicos u hormonales pueden favorecer la aparición y la proliferación de la caspa.
La caspa es una exfoliación exagerada de la piel. Es el signo visible de un desequilibrio en alguna parte de nuestro organismo que se manifiesta de forma localizada.
Muchos adultos padecen este proceso ¿inestético? (¿antiestético?) y molesto.

¿ Cómo aparece?
Al igual que en todo el cuerpo, la piel del cuero cabelludo se renueva cada 20 ó 30 días. Se trata de un proceso natural. La aceleración de este proceso, acompañada de un desequilibrio de la flora microbiana (proliferación de Pityrosporum orbiculare) (no se puede poner más claro) da lugar a la caspa, lo que provoca una descamación excesiva del cuero cabelludo, asociada con frecuencia a irritaciones.

Debemos recordar que existen dos tipos diferentes de caspa: grasa y simple.
La caspa simple se manifiesta por el desprendimiento de minúsculas películas, que “empolvan” cuello y hombros, sobre todo después del peinado. En el cuero cabelludo no existen fenómenos inflamatorios, sólo descamación de pequeños elementos.
En la caspa grasa las escamas son más gruesas y se acompañan de un eritema visible sobre todo en el borde frontal del cuero cabelludo. (más claro?)
Pueden observarse estados de intensidad y calidad variable, condicionantes de aspectos que oscilan entre sequedad, adherencia y grasitud maloliente, dependientes de los cuidados higiénicos que se brinden al cuero cabelludo.

Los errores que hay que evitar:
• Interrumpir bruscamente un tratamiento anticaspa.
• Utilizar un shampoo mal adaptado
• Abusar de permanentes o tinturas
• Adquirir el hábito de pasarse la mano por los cabellos o, peor aún, de frotarse sin cesar el cuero cabelludo.

Las actitudes que hay que adoptar:
• Enjuagar bien los cabellos tras cada aplicación de shampoo
• Preservar la forma física general
• Mantener una alimentación equilibrada

La clave para combatir la caspa es eliminar las escamas con la misma rapidez con que se forman, lavando el cabello diariamente. Un shampoo específico generalmente funciona bien. Cepille su cabello antes de cada lavado. Con el tiempo, tal vez pueda lavar el cabello un día sí y otro no sin que se acumule la caspa, pero probablemente nunca podrá lavarlo con una frecuencia menor que esa.

 SHAMPOO PROPOLEOS
-tratamiento anticaida/anticaspa, enriquecido con Equinacea-

Con Propóleos, Equinácea, extracto de Laurel, complejo de vitamina B, provitamina B5, ácido salicílico, asociación de extractos de Hiedra, Bardana y Berro. Los extractos de Laurel y de Equinácea combaten la caspa, gracias a sus propiedades antisépticas. De la misma manera, el complejo de vitamina B, asociado a los extractos de Hiedra, Bardana y Berro, ayuda a reequilibrar los niveles de sebo y complementa el tratamiento anticaspa. La provitamina B5, junto con el ácido salicílico, elimina las células muertas e hidrata el cuero cabelludo; evitando que se reseque y se debilite, protegiéndolo de su caída.

Modo de uso: utilizar 2-3 veces a la semana. Aplicar sobre el cuero cabelludo previamente mojado con agua tibia. Masajear. Enjuagar abundantemente. Realizar un segundo lavado. Dejar actuar 2-3 minutos. Enjuagar abundantemente con agua tibia.
No contiene detergentes ni fenoles.


REINO, CAMINO NATURAL A LA BELLEZA

CARTILAGO DE TIBURON


Los tiburones han sobrevivido y se han mantenido esencialmente sin cambios durante 400 millones de años; esto se debe a que son criaturas aptas para la supervivencia, por estar perfectamente equipadas en cuanto a estructura, sentidos, costumbres de apareamiento y resistencia a las enfermedades.
El tiburón nunca duerme, se lo considera “la máquina perfecta”.
La diferencia más obvia entre el tiburón y cualquier otra criatura terrestre o acuática es la ausencia de estructura ósea. El esqueleto del tiburón está formado por puro cartílago, que es una materia formada por proteínas e hidratos de carbono complejos, endurecida por unas fibras semejantes a varas. El cartílago no tiene vasos sanguíneos ni nervios, como sí los tiene el hueso.
El potente sistema inmunitario del tiburón produce anticuerpos contra algo más que las bacterias, los virus y los productos químicos. Por lo visto también protege contra el cáncer.
Durante muchísimos años los chinos han tomado sopa de aleta de tiburón, generalmente a diario y en grandes cantidades. Hace mucho tiempo que los chinos reconocen los beneficios para la salud que tiene el cartílago de esta sopa. Ellos lo consumen convencidos de que posee propiedades afrodisíacas y que es un elixir de la juventud.
Es interesante señalar que la frecuencia de las distintas formas de cáncer (especialmente cáncer de mama) es mucho más baja en China que en Estados Unidos. Los investigadores coinciden en que la dieta es uno de los factores que hace la diferencia. El uso provechoso de los productos del tiburón no es algo nuevo. Hasta el final de la segunda guerra mundial, el aceite de hígado de tiburón era la principal fuente de vitamina A. Más de 9 millones de tiburones fueron capturados sólo con el fin de obtener su aceite. Esto terminó en 1950 cuando se logró sintetizar la vitamina A.


Control de la artritis
Así como el cáncer afecta a más de 1 millón de nuevas víctimas sólo en los Estados Unidos, hay 70 millones de americanos que sufren de artritis. Alrededor del 15% de la población mundial tiene osteoartritis, convirtiéndola en una de las enfermedades crónicas más frecuentes. La cintura, los brazos, piernas, dedos, rodillas, espalda, cadera, son algunas de las localizaciones más habituales, y, sin lugar a dudas la artritis reumatoidea es la más difícil de controlar, y la invalidante.

Artritis reumatoidea (inflamación de las articulaciones)
Es el tipo de artritis más frecuente, grave, dolorosa y potencialmente incapacitante. Afecta a todas las personas. Su presencia en la población varía entre un 1% y un 3%, siendo tres veces más frecuente en las mujeres. Además de las articulaciones puede afectar a otros tejidos conectivos del organismo. Su síntoma principal es el dolor e inflamación articular, pero puede ocasionar también fiebre, debilidad y otras alteraciones constitucionales. Se considera una enfermedad autoinmune: el organismo desarrolla una respuesta inmune contra sus propios tejidos articulares. No se conocen las causas de la misma, aunque se sospecha que existe una predisposición hereditaria que puede estar provocada por posibles infecciones virales. No se ha descubierto aún un tratamiento curativo. Generalmente, la enfermedad es controlada mediante fármacos antiinflamatorios y analgésicos. La aspirina y otros antiinflamatorios son los fármacos más utilizados.

Osteoartritis
Osteoartritis (OA) u osteoartrosis es una enfermedad degenerativa que destruye el cartílago de las articulaciones. Esta enfermedad degenerativa de las articulaciones es la de mayor prevalencia entre las enfermedades reumáticas, que afectan el sistema musculoesquelético; más de 40 millones de personas lo sufren sólo en los Estados Unidos.
La osteoartritis comienza con la degeneración, fractura y adelgazamiento del cartílago articular. Luego ocurre una invasión de vasos sanguíneos en un tejido normalmente avascular, causando la posterior calcificación del cartílago. Según numerosos estudios científicos del Dr. Lane “el cartílago de tiburón de alta calidad reduce significativamente la inflamación y el dolor de las articulaciones. Este efecto se puede lograr en parte por las grandes cantidades de mucopolisacáridos que contiene este cartílago de tiburón. Los mucopolisacáridos y las proteínas que contiene trabajan en forma sinérgica para producir una respuesta mucho más eficiente que si actuaran separadamente. Esta sinergia detiene eficientemente la inflamación, el dolor y la destrucción posterior del cartílago”.

Preguntas más frecuentes sobre el cartílago de tiburón:
1. ¿Qué es el cartílago de tiburón?
Como ya dijimos, el cartílago de tiburón constituye el esqueleto del tiburón. Siendo animales prehistóricos, los tiburones no poseen esqueletos calcificados como las criaturas más avanzadas (hombre u otros peces).
2. ¿Cuál es la ingesta diaria recomendada de cartílago de tiburón?
Dos cápsulas diarias, pudiendo ingerir hasta un máximo de 6 unidades por día.
3. ¿Por qué se sugiere tomar cartílago de tiburón antes de las comidas y cuánto tiempo antes debe ser tomado?
La porción de proteínas activas puede ser dañada parcialmente por la mayor exposición a los ácidos del estómago. En un estómago vacío, el cartílago pasaría a través del estómago rápidamente con un mínimo daño por parte de los ácidos estomacales. Esta es la razón fundamental por la que se sugiere tomarlo con el estómago vacío. Sin embargo, tomar el cartílago de tiburón con el estómago parcialmente lleno o vacío no convertiría al cartílago de tiburón en algo totalmente ineficiente. El grado exacto de destrucción causado por los ácidos del estómago es difícil de valorar.
4. ¿Es el cartílago de tiburón anti ecológico?
Los tiburones desempeñan un papel ecológico importante en los océanos, similar al de los grandes depredadores en tierra. Además de librar las aguas de residuos, los tiburones cazan a los miembros más débiles o heridos de las poblaciones de peces, ayudando así a la especie a mantener su fuerza energética.
Los tiburones de los cuales se extrae el cartílago son aquellos que se pescan con fines alimenticios: gatuzo, ángel, raya, etc. Eso significa que no han sido sacrificados con el fin único de extraer el cartílago.
5. ¿Cuáles son los beneficios del cartílago de tiburón?
1. El cartílago de tiburón es un suplemento dietario rico en glicosaminoglicanos o mucopolisacáridos, macromoléculas encontradas en todas las articulaciones, vasos sanguíneos y órganos.
2. También es rico en proteínas y aminoácidos.
3. Contiene condroitín sulfato, un poderoso agente antiinflamatorio.
4. Contiene diferentes sales minerales.
5. Ayuda a mejorar los casos de artritis, artrosis, osteoartritis y osteoporosis.
6. No posee toxicidad.


CARTÍLAGO DE TIBURÓN (VP535)
Ayuda a proteger, lubricar y amortiguar el cartílago y las articulaciones. Destinado a reforzar y promover la salud de las articulaciones, para aquellas personas con molestias articulares o que realicen trabajos de carga con un elevado desgaste articular, como es el caso de deportistas. Ayuda a proteger ligamentos y articulaciones. Ingesta diaria recomendada: 2 cápsulas en cualquier momento del día.

Valor Nutricional: 2 capsula diarias

Cada Capsula de 400 mg contiene:




Cartílago
Glucosamina
Calcio Marino

Cada capsula aporta:
Calcio
Valor Energético 1,39 Kcal/capsula
0,2 gr
0,1 gr
0,1 gr


100 mg






REINO, SALUD Y BIENESTAR
TE SENTIRAS BIEN, TE SENTIRAS MEJOR

ORTIGA - TRATAMIENTO ANTICAIDA DEL CABELLO

El cuidado del cabello es una preocupación tanto de las mujeres como de los hombres. A todos nos gusta estar bien, sentir que tenemos el pelo sano. Y a veces con el uso de un buen shampoo o un buen corte no alcanza para resolver el problema de la caída del cabello. Para esto, es necesario detectar el origen para encontrar el tratamiento adecuado.

Existen varios factores que influyen en la caída del cabello. Pueden ser por causas hormonales, emocionales, predisposición hereditaria, estrés, cansancio excesivo, anemia, falta de proteínas, vitaminas y minerales o por efectos de algunos medicamentos.

En la misma naturaleza existen componentes adecuados como la planta de Ortiga para resolver la caída del cabello que, combinados con los últimos desarrollos científicos, dan como resultado un eficaz tratamiento para este problema.

Básicamente, los productos en cosmética apuntan a un objeto clave: revitalizar y fortalecer el folículo piloso que da origen al pelo. De esta manera, se consigue detener la caída del cabello, engrosándolo y dándole mayor volumen y brillo.

Contrariamente a lo que se cree, el pelo está siempre en continuo crecimiento. No es un tejido muerto. Cada cabello cumple regularmente un ciclo en sus fases de evolución que se compone de los siguientes períodos de crecimiento: 
1) Fase activa 
2) Fase Intermedia 
3) Descanso 
4) Caída 
5) Rebrote

No hay que preocuparse si se encuentran algunos pelos en la almohada, el peine, o la ducha. Esto responde a un proceso normal del ciclo del cabello, ya que diariamente caen entre 50 y 100 cabellos. Significa que aproximadamente el 10% del pelo se cae en forma permanente.

Si hay que preocuparse cuando el pelo crece más débil, más fino. Cuando su ciclo vital es más corto, es decir, cuando el equilibrio se rompe. Y es importante establecer la causa de la caída del cabello con el diagnóstico de un médico para encontrar la solución en un tratamiento adecuado.

En la caída del cabello es frecuente encontrar la denominada caída progresiva y persistente, que es la producida por factores genéticos- androgenética-, típica en el hombre. Se registra en las entradas y coronillas y comienza entre los 15 y 16 años. El pelo se afina cada vez más hasta transformarse en vello y perder su color.

Otro tipo es la caída temporal u ocasional. Dura entre 1 a 3 meses y su origen es el stress en un 30% de los casos. Es más común en las mujeres en momentos donde reciben impactos de alteraciones hormonales como el embarazo y posparto. Se presenta en forma difusa en toda la cabeza. Y se logran muy buenos resultados con un tratamiento intensivo de tres meses.

ORTIGA 
LA SOLUCION PARA LA PÉRDIDA DEL CABELLO
La Ortiga es una de las plantas que, por sus cualidades naturales, mejor responden a la prevención y detención de la progresiva caída del cabello.

DESCUBRE UNA SOLUCIÓN EFECTIVA PARA LA CAÍDA DEL CABELLO...

El resultado: UN CABELLO CON VOLUMEN, SANO Y FUERTE!!!


Loción capilar de Ortiga (OC102)
La exclusiva fórmula de este producto cuenta con componentes activos revitalizantes, regenerantes y activadores celulares de los folículos pilosos. Es un producto natural formulado especialmente para:
* Restablecer la irrigación sanguínea del cuero cabelludo, alimentando las raíces para que su recuperación sea posible. 
* Regular la secreción de las glándulas sebáceas y tonificar.
* Antimicotico, gracias al extracto de Yuca.
* Ayudar a la prevención de la caída del cabello. 
* Lograr un crecimiento más sano, con más brillo y mayor vitalidad.
Es ideal para cabellos finos, delicados, debillitados por el parto, el stress y el uso cotidiano del agua dura.
Modo de uso: Para una mejor absorción del producto, rociar bien el cuero cabelludo, masajear con las yemas de los dedos por unos minutos. Luego peinar de forma habitual. Se recomienda utilizarlo día por medio para lograr mejores resultados.


Shampoo con ortiga y pantenol (OC103)
Trata eficazmente la caída del cabello. Su exclusiva fórmula combina Ortiga (efecto tónico, astringente y circulatorio), coenzima Q-10 (optimiza el metabolismo celular), Corteza de Quina (estimulante y fortificante), Ginkgo Biloba (activa el intercambio celular) y Magnesio (fortalece la fibra capilar). Regula las glándulas sebáceas, que estimulan el crecimiento del cabello.


Acondicionador con 
Ortiga y Pantenol (OC104)

Contiene componentes activos similares al Shampoo con Ortigas y Pantenol. 
Complementa el tratamiento anti-caída del cabello, dejándolo con mas brillo, sedoso y fácil de desenredar. El Pantenol es un activo muy usado en cosmética. En términos técnicos, se trata de provitamina B5, la sustancia que el organismo debe transformar en vitamina antes de utilizar. Tiene una acción hidratante y reepitalizante. Se une intensamente a la estructura de la piel y el cabello. 

¿CÓMO SE DEBE REALIZAR EL TRATAMIENTO COMPLETO PARA EVITAR LA CAÍDA DEL CABELLO?
Aconcejamos complementar este tratamiento con "gimnasia capilar". Un correcto masaje con los dedos (el uso de aparatos no es aconsejable porque puede dañar el cabello ya frágil) y la aplicación simultánea del producto adecuado (Loción Anticaida del Cabello) han demostrado ser el tratamiento mas efectivo para detener la caída del cabello. El masaje debe ser metódico y constante, y no hace falta recurrir a ningún experto.



1- Lavar con el shampoo adecuado para tu tipo de cabello: Ortiga y PantenolEnjuagar. Continuar con el Acondicionador  con Ortiga y Pantenol en largos y puntas y enjuagar con abundante agua tibia.

2- Aplicar la Loción Tónica Anticaída del Cabello sobre el cuero cabelludo y realizar masajes suaves con la yema de los dedos durante unos minutos. No enjuagar. Repetir la aplicación 3 veces por semana durante 3 meses.
3- Luego de terminar con los tres meses de tratamiento, continuar usando el Shampoo y Acondicionador Ortiga como mantenimiento y prevención.

VER TAMBIEN:

REINO, CAMINO NATURAL A LA BELLEZA